Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Empiezan a colocar adoquines de granito rodeados de pizarra y cemento

Hoy han comenzado a instalar adoquinado de granito en un trozo del paseo de las Laderas, junto en el centro de la zona donde colocaron pizarra y cemento. Los operarios son de fuera del pueblo y, según han informado a esta revista, se trata de portugueses, dado que son especialistas en este tipo de pavimento.

Además, y dado que el ayuntamiento se ha negado a mostrar el proyecto a los vecinos, son algunos trabajadores los que informan de los trabajos que se están haciendo, y señalan que ahora tienen que venir técnicos de la Junta de Extremadura para ver si queda bien este tipo de adoquinado, en el que en el centro hay granito rodeado por una mezcla de pizarra y cemento.

El caso es que el adoquín es adecuado y muy bonito en calles y plazas, pero no sabemos si quedará bien en un paseo en el que se celebra Contempopránea, si es que continúa adelante, y el Festival Medieval, donde incluso hay torneo a caballo y pie. De todos modos, estos adoquines de granito son carísimos y el presupuesto de la obra no daría ni para un colocar una pequeña parte de todo el paseo.

Asimismo, y siempre a nuestro juicio, quedaría mejor con granito que con pizarra. Pero eso y es cuestión de gustos y preferencias.

Por otra parte, hace unos días se personaron concejales de Ipal a hacer uso de su derecho de ver el proyecto de las Laderas, algo de lo que avisaron con más de 5 días de antelación como marca la ley, pero el alcalde se ha negado a mostrárselo, conducta tipificada como delito en el artículo 542 del Código Penal.

Por publicar noticias como esta es por lo que somos insultados y amenazados en las redes sociales, pero nuestro deber y compromiso es mantener informado al pueblo.

___________

Foto: Trabajadores colocando adoquines de granito./ Cedida