Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El PP exige que el ayuntamiento pague ya a Contempopránea y desvela denuncias graves

En la comparecencia de esta mañana en la sede del PP, Víctor Píriz, diputado en el Congreso, aseguró que en el pueblo estamos “acostumbrados a callarnos cuando no cobran los empleados, ni los alumnos de las escuelas taller”, pero su partido no va a guardar silencio y por ello exigió al alcalde que “pague ya los 95.000 euros que le debe a Contempopránea”, con cuya organización el ayuntamiento tiene firmado un contrato para abonarle el dinero de las subvenciones de los organismos públicos.

Añadió que el consistorio cogió el dinero el año pasado y, “como está en la bancarrota y no paga absolutamente a nadie”, lo gastó en la necesidad más acuciante, poniendo en riesgo un festival que genera 2,5 millones de euros anuales de retorno, mucho empleo directo e indirecto y que está entre los 5 mejores de España.

Piríz Maya aseguró que su partido va a fiscalizar el dinero que ha llegado para Contempopránea de la Junta y la Diputación, y sostuvo que, ante esta situación, la “Consejera de Cultura ya debería haber puesto el grito en el cielo, pero están plegados a Vadillo”.

Se refirió a otros desvíos de fondos, en concreto las subvenciones destinadas a los vestuarios de las piscinas, los de las pistas de atletismo y una nave para la pizarrera, y dijo que, además de la denuncia interpuesta por su partido ante la fiscalía, el propio SEPE (Servicio Estatal Público de Empleo) ha remitido una denuncia al Juzgado de Instrucción por el caso de las obras no ejecutadas pero justificadas de los vestuarios de ambas instalaciones municipales.

Respecto a la subvención de 50.000 euros que llegó al ayuntamiento para los poblados de Benavente y Casas de San Juan, de un proyecto Dinamiza de 2017, y cuyas obras tampoco se han hecho, Víctor Píriz señaló que, a pesar de ello, la Diputación ha aprobado otro Dinamiza con una tercera fase de electrificación de San Juan y para invertir en Benavente, cuando no se ha hecho nada de lo anteriormente subvencionado. Esto demuestra, aseguró, que “están tapando las vergüenzas” del alcalde y anunció que el portavoz de su partido en la Diputación va a preguntar sobre este asunto, igual que se va a hacer en la asamblea de Extremadura con la subvención de Contempopránea.

Esto demuestra, señaló este diputado nacional, que su partido está dando la cara por Alburquerque, tanto en el Congreso, donde él mismo ha presentado 35 iniciativas sobre nuestro pueblo, como en la Diputación, la Junta y el propio ayuntamiento. “Esto debe ser valorado”, dijo para terminar.

____________

Foto de portada: Jóvenes llegados a Contempopránea llenan las terrazas del pueblo./ Archivo AZAGALA

Foto 2: Víctor Píriz y Manuel Arce, en su comparecencia de esta mañana.