Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El instituto logra traer a dos grandes escritores, Irene Sánchez Carrón y Eugenio Fuentes

El IES “Castillo de Luna” celebrará interesantes actividades la semana próxima, con dos prestigiosos autores extremeños: Irene Sánchez Carrón, el día 6 a las 12,25 horas, que impartirá la charla titulada “La mujer de objeto a sujeto literario”, y un día después, a la misma hora, tendrá lugar un encuentro con Eugenio Fuentes.

Según leemos en su biografía, Irene Sánchez Carrón es una reconocida y muy galardonada poeta que, entre otros premios, ganó en 1997 el Hermanos Argensola con su obra Porque somos dioses; en 1999 ganó el importante premio Adonais de poesía, con la obra Escenas principales de un actor secundario, y en 2008 el Premio Internacional Antonio Machado, por su libro Ningún mensaje nuevo.

  El poeta Luis García Montero destacó de la autora su «original revisión de los mitos», la madurez y su «aproximación al mundo rural; no en vano, le gusta rememorar en sus poemas su infancia en Navaconcejo, en pleno Valle del Jerte, donde surgió su afición a la rima a través del cancionero y el folclore popular.

Por su parte, Eugenio Fuentes, natural de Montehermoso, ha publicado novelas de mucho éxito y traducidas hasta en 12 idiomas. De su obra, según la biografía que podemos encontrar en la red, destacan la minuciosidad de los retratos psicológicos de sus personajes, el control del tempo de la intriga criminal y la crítica de la realidad social, por lo que se ha convertido en un referente de la actual novela negra española.

Es habitual colaborador en prensa, en los diarios HOY, ABC Y El País y en las revistas literarias Revista de Libros y Clarín. En este sentido, ha ganado los premios nacionales de periodismo “Julio Camba”, “Manuel Azaña”, “Carmen de Burgos” o “Mercedes Calle”.

Desde esta revista felicitamos al centro educativo por conseguir traer a estos dos grandes escritores.