Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Estudiantes y jóvenes convocan una manifestación contra las obras de las Laderas

Estudiantes del instituto Castillo de Luna y otros jóvenes alburquerqueños están convocando una manifestación para el próximo lunes, día 4, a las 12 de la mañana, en la puerta del ayuntamiento, contra las obras que se están realizando en las Laderas.

La convocatoria se está llevando a cabo por WhatsApp y, además de hacer un llamamiento a los amigos y compañeros, especifican en el mensaje que la concentración de realiza “para intentar frenar esta locura”.

Es la primera vez que los estudiantes alburquerqueños y los jóvenes llevan a cabo una reivindicación acerca de un tema local, algo que nos parece muy importante, dado que se trata de las generaciones que tendrán que gestionar el Alburquerque del futuro, y porque demuestran un compromiso con el pueblo y, en este caso, su patrimonio cultural, natural y sentimental.

A través de las páginas de la edición impresa de AZAGALA hemos realizado infinidad de entrevistas a gentes de todas las edades y la inmensa mayoría citan el paseo de las Laderas como el lugar, junto al castillo, que más les gusta de Alburquerque. Y los jóvenes a quienes hemos hecho preguntas a lo largo de los años, ya sea en la encuesta de la reina y las damas, en nuestra sección de “El rostro del mes”, o en “Alburquerqueños por el mundo”, han elegido las Laderas como su lugar preferido en la mayoría de las ocasiones.

Es por ello que no entendemos la obcecación del alcalde Ángel Vadillo y su grupo de gobierno en destrozar la imagen del paseo, que puede mejorarse, eso es evidente, pero no convertirlo en un adefesio, como ya se intentó con el propio castillo.

No sería de extrañar que, de aquí al lunes, nuestro alcalde tratara de desactivar esta convocatoria de los jóvenes alburquerqueños, quienes han demostrado con esta iniciativa su sensibilidad y su implicación en la vida cultural y social del pueblo, sin ningún interés partidista ni político.