Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Profesores y alumnos de la Escuela de Programadores Informáticos tampoco cobran sus nóminas

La situación económica del ayuntamiento es ya de colapso total, algo que está afectando a los trabajadores, una buena parte de los cuales sigue sin cobrar sus salarios y estamos a finales del mes de febrero. Un ejemplo de ello son los 4 profesores y los 15 alumnos de la Escuela de Programadores Informáticos que están a punto de cumplir los dos meses sin percibir sus nóminas.

Representantes de este programa se han interesado varias veces por esta situación acercándose al ayuntamiento, pero la última vez tuvieron que irse del consistorio sin ser ni siquiera atendidos.

Esta escuela ha sido financiada con 248.983 euros de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, en la que los alumnos perciben el 75 por ciento del salario mínimo y los profesores lo estipulado en el convenio.

Al presentar el proyecto, nuestro alcalde Ángel Vadillo dijo que el mismo es prioritario para que Alburquerque conquiste el futuro en el año 2030, y desconocemos si tendrá razón, pero lo que sí sabemos es que el presente del personal de esta Escuela es muy oscuro.