Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Las obras de las Laderas invaden ya el huerto privado de las Alcabalas

El ayuntamiento ha derribado ya una pared del conocido como huerto de las Alcabalas e iniciado los trabajos en el interior del mismo, pese a tratarse de una propiedad privada. Tras arrasar con los poyetes de piedra del área de esparcimiento del paseo, que incluso fue cortado a los viandantes ayer en la parte final, la máquina trabajó esparciendo la tierra dentro de la citada finca, con el objetivo, al parecer, de hacer un relleno y nivelar.

Advertimos de que esto último es lo que nos han comentado fuentes que conocen los planes de Ángel Vadillo, porque ni siquiera algunos concejales saben qué es lo que va a hacerse. Por ello, y en vista de que el proyecto sigue increíblemente oculto no solo a los vecinos, sino a los grupos de la oposición, pese a haberse solicitado hace mucho tiempo, aclaramos que no podemos asegurar a ciencia cierta nada.

Lo que sí dijo el alcalde es que en el huerto de las Alcabalas también van a hacerse obras, pero, al ser de titularidad privada y no haberse hecho público el proyecto, tendremos que fiarnos de las palabras de Vadillo. También sabemos que el ayuntamiento no ha comprado esa finca, pero lo cierto es que está llena de ripio, se ha derribado una pared y han apisonado la tierra en su interior.

También podemos decir con total seguridad que es inminente la tala de todos los eucaliptos cercanos al huerto, algunos de los cuales aparecen en la foto de arriba, y otros son los más grandes y ornamentales del paseo. De hecho, insistimos, el corte estaba previsto para esta semana pasada y, según nos comentan desde el propio ayuntamiento, la empresa que va a proceder a la tala está únicamente a la espera de que Ángel Vadillo le dé la orden de empezar.

El estado de las obras puede verse en el vídeo grabado esta misma mañana.