Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Junta de la Hermandad de la Virgen de Carrión logra traer a Alburquerque el 28 Encuentro de Hermandades y Cofradías

La excelente gestión que está realizando el mayordomo, José María Rasero, y toda la Junta de Gobierno de la Hermandad “Nuestra Señora de Carrión”, sigue dando sus frutos, de manera que en una reunión de todas las hermandades y cofradías de la archidiócesis Mérida-Badajoz, a la que asistieron más de 400 personas, se concedió a la hermandad alburquerqueña la organización de este mismo acontecimiento para el año 2020.

Fue el pasado domingo 10 de febrero cuando se celebró en Mérida el XXVII Encuentro de Hermandades y Cofradías, en concreto en el Centro Cultural Alcazaba, donde intervinieron el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, y el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Pedro Fernández Amo. A esas intervenciones seguían las dos ponencias del encuentro, a cargo de Luis Miguel González y José María Blanco, presidentes de las juntas de cofradía de Mérida y Badajoz, quienes descartaron que el servicio que prestan los hermanos mayores a las cofradías debe estar marcado por la responsabilidad, lealtad y humildad.
Posteriormente, los cofrades marcharon a la concatedral de Santa María, donde se celebraba la eucaristía, presidida por el arzobispo, don Celso Morga y, finalizada la misa, tenía lugar la comida en el Parador, donde las cofradías emeritenses organizaron una exposición de imágenes marianas de las hermandades de la ciudad, que fueron admiradas por los cofrades llegados de toda la archidiócesis.
Recordemos que la Junta de Gobierno de la Hermandad logró traer en 2016 al arzobispo para oficiar una misa en Carrión. Ahora, esta Junta ha pedido y logrado el apoyo de todas las cofradías alburquerqueñas y el Consejo Pastoral de Alburquerque, con el fin de ir de todos juntos de la mano para organizar este Encuentro del año que viene, ya que, en palabras de José María Rasero, “es un bien para el pueblo y no solo para la Hermandad de la Virgen de Carrión”. “Todas ellas nos dijeron que contásemos con su ayuda e incluso el alcalde también nos la prestó para lo que necesitáramos”, aseguró Rasero a esta revista.

___________

FOTO: Arzobispo don Celso Morga, con la Junta de Gobierno de la Hermandad