Press "Enter" to skip to content

Vadillo no entrará en la cárcel pero tendrá que dejar la alcaldía

Según publica hoy Canal Extremadura, nuestro alcalde, Ángel Vadillo no tendrá que entrar en la cárcel, pero tendrá que dejar la alcaldía, porque después de 6 años desde que solicitara el indulto, ya se ha pronunciado el Consejo de Ministros concediéndole un indulto parcial para que no entre en prisión. Así, según explica el citado medio, Vadillo tendrá que hacer seis meses de trabajos para la comunidad, por lo que previsiblemente tendrá que dejar la alcaldía.

La noticia de Canal Extremadura tiene errores en cuanto el alcalde ya pagó la indemnización a la víctima de sus “amenazas graves con publicidad”, y ésta solicitó hace más de un año la ejecución de la sentencia. No obstante, reproducimos la noticia al completo:

“Ángel Vadillo fue condenado en marzo de 2012 por amenazas y obstrucción a la justicia. Aunque la pena, de 2 años y medio de prisión, le obligaba a entrar en la cárcel, Vadillo solicitó el indulto. Durante estos 6 años el gobierno no resolvió esa petición, la acusación no pidió la ejecución de la pena y la Audiencia Provincial de Badajoz no ha ordenado su ingreso a prisión, el pago de la indemnización ni la inhabilitación prevista en la sentencia. De hecho, Vadillo sigue siendo alcalde de Alburquerque tras ser expulsado del PSOE y montar su propio partido, el ORPO (Organización del Pueblo Obrero).

El indulto parcial del gobierno cambiará 6 meses de pena por 6 meses de trabajos para la comunidad. Esos 6 meses son claves porque si la pena de prisión es de 2 años o menos, la entrada en la cárcel no es obligatoria. El indulto no se pronuncia sobre la inhabilitación ni sobre la indemnización que debería pagar a la vecina amenazada, por lo que es previsible que tenga que dejar la alcaldía y abonar la cantidad fijada en la sentencia”.

________________

FOTO: Vadillo en el banquillo de los acusados. DIARIO HOY