Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El ayuntamiento tiene previsto empezar a talar mañana los árboles de las Laderas

Si alguien quiere conservar como recuerdo cómo fue el paseo de las Laderas con los eucaliptos que dan para la parte interior del mismo debe darse prisa para fotografiarlo, porque, según ha podido saber esta revista, el ayuntamiento tiene previsto talarlos esta misma semana, incluso empezar mañana mismo.

Serán todos los de la fila de la derecha que vemos en la foto de arriba los primeros en ser eliminados, sin que sepamos a ciencia cierta cuáles van a ser los nuevos árboles a sembrar, dado que, a pesar de haberse solicitado insistentemente por parte de Ipal y de Adepa, el gobierno local se ha negado a mostrar el proyecto al pueblo, cosa que nos parece realmente grave al tratarse de un lugar emblemático, con gran valor paisajístico y sentimental para los alburquerqueños.

Según nos han explicado, la idea es poner madroños, lo que nos parece correcto por tratarse de un árbol autóctono que se está perdiendo, aunque también podrían sembrarse alcornoques o incluso olivos, pero, según parece, no se plantarán en el paseo al que se le ha ganado en anchura, sino en la ladera del castillo, por detrás del murete de piedra vista.

Desde esta revista hemos defendido que se amplíen las Laderas para las ferias y otros acontecimientos, pero rechazamos de plano la pavimentación que pretende el alcalde. Aunque, insistimos, lo que es injusto, vergonzoso y un abuso de poder es negarse a enseñar al pueblo lo que se va a hacer en el paseo, ocultar el proyecto. Es un absoluto desprecio a los vecinos de Alburquerque y a todos aquellos hijos del pueblo que emigraron, pero sienten un gran cariño por el paseo de las Laderas.