Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los 400 alumnos y todo el personal del instituto homenajearán a Pámpano con 20 grandes murales

Los 400 alumnos del IES Castillo de Luna, los 55 profesores y el personal administrativo del centro participarán el próximo lunes en una competición, o “desafío”, en la que se formarán 20 equipos, con el fin de que elaboren un mural que refleje “lo que significa para cada uno de ellos  José María Pámpano en cualquier faceta de su vida”.

Así lo anunció Luci Pintor, directora del instituto, en una comparecencia a la que no pudimos asistir por motivos laborales, pero que hemos escuchado a través de la RCA.

Como todos los lectores sabrán, Pámpano se retira de la alta competición este año y dentro de los homenajes previstos está el que le rinde este centro educativo. Por ello, Luci, que calificó al atleta paralímpico alburquerqueño como el mejor deportista local de la historia, argumentó que “el mejor homenaje es que los alumnos trabajen en lo que significa para ellos Pámpano, no solo a nivel de éxitos deportivos, sino como persona que ha superado retos a lo largo de 25 años”.

Pintor alabó también el trabajo de Agustín Rubio, entrenador del atleta, presente en el acto, junto a Juan Antonio Robles, miembro de la comisión que va a organizar acontecimientos a lo largo del 2019, y el propio José María Pámpano. Sin Agustín, aseguró la directora del instituto, sus éxitos hubieran sido más difíciles. Éste, añadió, ha sido el segundo padre del corredor y le ha proporcionado formación deportiva y humana.

Este homenaje a Pámpano se enmarca dentro de la semana cultural que celebrará el centro -una de las mejores desarrolladas hasta ahora, indico Luci Pintor- y de la que informaremos próximamente.

_____________

FOTO: José María Pámpano, dirigiéndose a la cámara de AZAGALA.