Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Contempopránea es elegido el segundo acontecimiento cultural más importante de Extremadura

Contemporánea es, a juicio de expertos culturales, el segundo acontecimiento más importante de Extremadura, solo por detrás del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Este es el veredicto del Observatorio de la Cultura. La Cultura en España en 2018”, en su novena edición, una entidad que anualmente encuesta a más de mil panelistas, profesionales “de primer nivel de nuestra cultura”, para elaborar una serie de indicadores relativos a las diferentes áreas de la cultura, a la actividad cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades, a las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año y a la evolución anual de los presupuestos de la cultura.
El festival Contempopranea, con 23 años de trayectoria, fue un sueño, hecho realidad,  de Agustín Fuentes, un joven entusiasta de los movimientos musicales de vanguardia y locutor de radio. Este creó una asociación juvenil para organizar las primeras ediciones, junto con otros  aficionados a la música y , más tarde, decidió arriesgar con la marca Contempopránea y, ya como emprendedor, logró hacer de aquel pequeño festival un acontecimiento musical único en Extremadura, codeándose con los mejores festivales del país.

Bajo su dirección y organización, con el patrocinio de firmas comerciales e instituciones, principalmente la Junta de Extremadura, Contempopránea es actualmente, además de un clásico de los festivales nacionales, una de las marcas culturales de mayor prestigio y proyección nacional para Extremadura, como lo demuestra este reconocimiento.

__________________

PORTADA: Ranking de festivales.