Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Hoy se celebra un pleno inquietante con preguntas de extraordinario interés

En el pleno de esta noche se escucharán preguntas de mucho interés presentadas por Ipal, pero, aunque parezca mentira en una democracia, la gran duda es si serán respondidas por el alcalde, como marca la legalidad, o ideará una nueva treta o levantara la sesión para no darles respuesta.

Entre las cuestiones de Ipal, se cuenta el pago de los salarios a contratados municipales que a día de ayer aún no habían cobrados sus nóminas de diciembre. Asimismo, los concejales de la oposición, llevan 7 meses sin percibir los 15 euros que les corresponden, mientras el alcalde y los ediles liberados cobran los primeros.

Ipal también pregunta por qué se oculta a los grupos políticos y a los vecinos el proyecto de las Laderas y si está prevista alguna actuación en el Huerto de Las Alcabalas

El grupo independiente advierte que “el gobierno local está obligado por la ley a facilitar toda la información que se les solicite por parte de la corporación” y pueden “estar cometiendo un supuesto delito de prevaricación” al negarles la misma, y ponen diversos ejemplos.

Asimismo, Ipal habla de “contrataciones laborales ilegales, sin respetar los principios de publicidad, mérito y capacidad” y pregunta por tales contratos.

Por otra parte, expone que del Plan Dinamiza de 2017, el ayuntamiento recibió una subvención de 50.000 euros para equipamiento, mejora y embellecimiento de Benavente y para alumbrado público en las Casas de San Juan, y “en esos dos lugares no se ha hecho nada al respecto”, por lo que preguntan “dónde fue a parar ese dinero?

También de este mismo Plan, Ipal señala que “en el mes de octubre el ayuntamiento recibió 100.000 euros de la Diputación Provincial, para asfaltar un considerable número de calles en Alburquerque y, hasta el momento, no se han ejecutado.

También piden el documento de pago mediante de “la supuesta expropiación de la finca que, según usted, ya se llevó a cabo para adjudicar las 128 parcelas de terreno urbano y edificable”.

Respecto a las últimas promesas del alcalde en el sentido de comprar un tren turístico eléctrico y unos extraordinarios toboganes en las piscinas, preguntan “de dónde saldrá el dinero para pagar dichas inversiones”. Mientras tanto, critican el hecho de que siga cerrado el “extraordinario recurso turístico y didáctico que es el Centro de Interpretación del Medievo”.

Ipal pregunta por el incumplimiento de la “práctica totalidad de las promesas electorales realizadas por el alcalde” y que no ha cumplido y cita, entre ellas, el centro tecnológico del agua, aparcamientos bajo la Alameda, ampliación del Centro del Niño, tierras para los jóvenes ganaderos, centro municipal de salud emocional, Centro ganadero de tecnología”.

Si Vadillo las responde, informaremos de ello mañana, conjuntamente con las respuestas a las preguntas de hace dos meses que se negó a contestar y, supuestamente, va a hacerlo en otro pleno de esta misma mañana.

__________________

FOTO DE PORTADA: Vista del ripio arrojado en el huerto de las Alcabalas, donde según el alcalde, también van a hacerse obras del proyecto de las Laderas./ CEDIDA

FOTO 2: Ediles de Ipal./ ARCHIVO AZAGALA