Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ipal critica promesas falsas, entre ellas las tierras para los ganaderos jóvenes

En un comunicado público, el grupo Ipal ha denunciado el incumplimiento de compromisos electorales del alcalde, entre ellas a los jóvenes ganaderos a quienes, antes de las pasadas elecciones, prometió tierras para explotarlas. Asimismo, Ipal critica el hecho de que ni siquiera se entreguen las parcelas de los Baldíos que han ido quedando vacías. Por otro lado, señala este grupo independiente: “los usuarios del Centro de Salud están a la espera del Enfermero de Pediatría que se nos anunció a bombo y platillo, tras una supuesta reunión con el Consejero de Sanidad”.

El escrito de Ipal señala que “a falta de que se cumplan la multitud de promesas y de obras faraónicas con las que nuestro alcalde acostumbra a bombardear a los vecinos en sus intervenciones y en todos sus programas electorales, como uno de los anzuelos predilectos para la pesca del voto, quedamos también a la espera de que se cumplan algunos proyectos que, con nombres extraordinariamente rimbombantes se anunciaron a lo largo de la actual legislatura y que, hasta el momento, tampoco están ni se les espera”.

En una nueva entrega de su colección denominada “Donde dije digo, digo Diego”, Ipal pone tres ejemplos de estos proyectos con “nombres rimbombantes”: El publicado en medios locales el 14 de Octubre de 2015, en el que el Sr. Alcalde se refirió a la creación de un Centro de Transferencia de Tecnología a lo largo de toda la cadena de valor para la ganadería extensiva”. Vadillo dijo entonces que “actualmente no existe ningún centro de este tipo en la región y la intención es que se ubique en nuestra localidad”. “Se trabajaría, aseguró Vadillo, en colaboración con los centros públicos de I+D+i ya existentes a los que se les ofrecería la posibilidad de volcar los resultados de su investigación en el centro.”

 El otro ejemplo es del 2 de marzo de 2016, cuando se publicó una noticia en la que se habla de la creación de un “Centro Municipal de Salud Emocional, Psicología y Formación Humana”, atendiendo a la importancia que, en palabras del alcalde, supone la salud emocional para la felicidad de las personas.”

El tercer ejemplo se refiere a otro anuncio de Ángel Vadillo, el 19 de Diciembre de 2016, en el que nuestro alcalde afirmaba que uno de los objetivos planteados en la legislatura es la puesta en marcha de un Centro de Salud Mental y Adicciones, y la apertura de Pisos Tutelados”. En ellos, aseguró Vadillo: “personal cualificado dará todo el apoyo continuado a las personas con adicciones para conseguir que superen el problema.

_________________

FOTO: Portada del programa electoral de Ángel Vadillo al frente de ORPO.