Pulsa «Intro» para saltar al contenido

93 empresas han colaborado en la Semana del Folklore de San Vicente que culmina mañana

La X Semana del Folklore en San Vicente de Alcántara, pondrá el broche de oro este sábado 26 de enero con la celebración del X Festival Folklórico Sanvicenteño, una de las citas folklóricas más relevantes del panorama extremeño, y que anualmente organiza la Asociación Folklórica Sanvicenteña “La Besana” con motivo de las Fiestas Patronales en honor de San Vicente Mártir.

El Pabellón Multiusos de la Capital del Corcho acogerá este evento, que dará comienzo a las 20:00 horas, celebrándose un pasacalle previo de los grupos participantes. Esta décima edición del Festival Folklórico Sanvicenteño, que coincide con la conmemoración del décimo aniversario de la Asociación Folklórica Sanvicenteña “La Besana”, y que estará presentada por Joaquín Sancha y José Luis Gómez, arrancará con el acto protocolario e institucional con los discursos de Juan Manuel Carrillo, presidente de “La Besana” y de D. Andrés Hernáiz de Sixte, alcalde de San Vicente de Alcántara.

Las agrupaciones que se subirán al escenario en esta ocasión serán el Rancho Folclórico de Geraldes (Peniche, Portugal), la Asociación Folklórica “Virgen de las Cruces” (Daimiel, Ciudad Real) y el grupo anfitrión, la Asociación Folklórica Sanvicenteña “La Besana”, lo que permitirá hacer un recorrido por la Península Ibérica, partiendo de la costa portuguesa, pasando por La Mancha y terminando en la Capital del Corcho.

La recepción oficial de los grupos visitantes tendrá lugar a las 13:00 horas del sábado en el Museo del Corcho, donde estará presente la Junta Directiva y componentes de “La Besana”, así como Dña. Carmen Carretero, Concejala de Educación y Cultura del consistorio sanvicenteño. Posteriormente tendrá lugar una comida conjunta entre los grupos y una visita a las exposiciones permanentes de los museos sanvicenteños. Cabe destacar cómo la X Semana del Folklore en San Vicente de Alcántara arrancó el pasado 20 de enero con el festival folk SuberFolk, el cual tuvo un éxito rotundo con la presencia cientos de personas durante todo el día por las calles de la localidad, y poniendo el colofón en la Casa de la Cultura “Ángel Campos” con la actuación del grupo cacereño Mansaborá Folk.

La X Semana del Folklore ha sido organizada por “La Besana” y cofinanciada por 93 empresas colaboradoras, junto al Excmo. Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara y la Diputación de Badajoz.

______________________

FOTOS: 1-Virgen de las Cruces; 2-Geraldes; 3-La Besana. CEDIDAS POR LA BESANA