Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“El altar de los recuerdos” se presentará finalmente el sábado a las 6 de la tarde

El altar de los recuerdos, del alburquerqueño Juan Manuel del Pozo, se presentará finalmente el próximo sábado, día 26, a partir de las 6 de la tarde en Machaco-Alameda (antiguo Tegamar) y no en horario matutino como estaba previsto.

Se trata de la única obra escrita sobre personas populares de Alburquerque. Cientos de ellos van apareciendo, con anécdotas y vivencias a lo largo de las 465 páginas del libro. Pepe Rubio, Paco “Aceituna”, Manolete “el de las telas”, Alberto “Pereira”, “Chamusquino”, don Daniel, “el Relojero”, Miguel “Muybien”, Luis Flecha, Candelo y su barbería, Leandro “el chepa”, y un largo etcétera. Además, narra acontecimientos extraordinarios que tuvieron lugar en nuestro pueblo como la célebre representación de La operación de riñón, una opereta puesta en escena en el cine La Torre bajo la dirección del inolvidable don Manuel Rico.

En definitiva, una obra imprescindible para todos aquellos que nacieron en los años 40, 50 y 60, y también para quienes quieran conocer cómo era el Alburquerque de entonces, cómo se vivía, a qué se jugaba, dónde se divertían los niños y los jóvenes, las tiendas más populares, los grupos musicales, los festejos, los oficios artesanos, las tragedias…

En el acto, organizado por el Colectivo Cultural Tres Castillos, con la colaboración de Machaco-Alameda, intervendrán además del autor, Juan Manuel del Pozo; el presidente del Colectivo Cultural Tres Castillos, Eugenio López; y el director de la revista AZAGALA, Francisco José Negrete.

Del Pozo firmará libros al final de la presentación de su extraordinaria obra.

_____________________

FOTO DE PORTADA: Escena de “La operación de riños”, obra puesta en escena por alburquerqueños./ CEDIDA POR MARÍA PÍREZ

FOTO 2: Manolo del Pozo, con José Manuel Ambrós, pasando junto al molino de Pitones./CEDIDA POR MANOLO DEL POZO