Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El IES Castillo de Luna celebra la “Semana de las Letras” con la presencia de escritores reconocidos

EL IES Castillo de Luna celebra entre el 21 y el 25 de enero una interesante “Semana de las Letras”, organizada por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura.

En ella participan tres escritores conocidos que tienen en común la publicación de obras de literatura infantil y juvenil. Así, el día 21, a las 9,20 horas, es el turno de Francisco Díaz Valladares, un sevillano que se refugia cada año en Matalascañas para escribir. Desde los diecinueve años ha dedicado gran parte de su vida a recorrer mundo, lo que ha facilitado la creación de novelas de aventuras ambientadas en lugares exóticos, como La venganza de los museilines. También ha escrito novelas de intriga como El libro maldito de los templarios, y otras más comprometidas, como Antares, donde trata el tema de la inmigración. En 2017 ganó el Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil con Tras la sombra del brujo.

El día 22, a la misma hora, toca el turno a Beatriz Oses, cuya narrativa se caracteriza por su ironía, sentido del humor y el uso de protagonistas que no son héroes, sino todo lo contrario. En dos ocasiones ha sido finalista del premio Edebé de Literatura Infantil: con Dónde van las tortugas cuando mueren (2015), y El columpio de Madame Brochet (2016)

El 23 de enero, a las 20,45 horas, intervendrá Marisol Ortiz de Zárate, quien da charlas sobre lectura en los centros educativos. Su libro de aventuras La canción de Shao Li, que se lee mucho en los institutos de enseñanza secundaria, la dio a conocer como escritora especializada en literatura juvenil. En 2014 ganó el premio Felipe Trigo de Novela con su primera obra para adultos, Una historia Perdida.

La Semana de las Letras se cierra el día 25, a las 12,45 horas, con la representación de La Celestina.