Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Todo listo para la publicación de “Lluvia fina”, la novela más trepidante de Landero

El escritor alburquerqueño Luis Landero tiene ya lista su nueva novela, cuyo título es “Lluvia fina”. Según su editorial, Tusquets, se trata de “la novela más trepidante” de nuestro paisano.

En la presentación se hace una pregunta: ¿Puede hablarse de todo entre los seres queridos? Ningún relato es inocente, y menos aún todo lo que nos contamos sobre nuestra familia.

En cuanto a la sinopsis de Lluvia fina, expone el siguiente texto:

“Tras mucho tiempo sin apenas verse ni tratarse, Gabriel decide llamar a sus hermanas y reunir a toda la familia para celebrar el 80 cumpleaños de la madre y tratar así de reparar los viejos rencores que cada cual guarda en su corazón, y que los han distanciado durante tantos años.

Aurora, dulce y ecuánime, la confidente de todos y la única que sabe hasta qué punto los demonios del pasado siguen tan vivos como siempre, trata de disuadirlo, porque teme que el intento de reconciliación agrave fatalmente los conflictos hasta ahora reprimidos. Y, en efecto, la primera llamada de teléfono desata otras llamadas y conversaciones, inocentes al principio y cada vez más enconadas, y de ese modo iremos conociendo las vidas de Sonia, de Andrea, de Horacio, de Aurora, del propio Gabriel y de la madre, y con ellas la historia familiar, desde la infancia de los hijos hasta la actualidad.

Tal como temía Aurora, las antiguas querellas van reapareciendo como una lluvia fina que amenaza con formar un poderoso cauce al límite del desbordamiento”.

La novela saldrá a la venta el próximo mes de febrero.

En su última aparición pública en el instituto Cervantes de Lisboa, el pasado mes de octubre, Landero dijo que ya no se lee con la pasión y la entrega de antaño: “Quizá me esté equivocando y ojalá me esté equivocando. A veces me encuentro a jóvenes que leen y probablemente lo hacen con la misma ilusión y la misma entrega con la que lo hacíamos las generaciones de antes”, admitía.

Y eso a pesar de que el clima social actual invita poco a la lectura, con escuelas que suprimen cada vez más las humanidades y los hábitos entre los jóvenes, a quienes “con internet, whatsapp y la televisión no solamente les falta tiempo para leer, les falta el poso de lentitud y concentración necesario para sentarse a leer un libro y perderse en ese mundo”.

Ahora hay “entretenimientos más baratos y más fáciles” que no invitan a la lectura, dijo el escritor alburquerqueño.

_________________

FOTO DE PORTADA. Landero, con varios alburquerqueños en el cumpleaños número 100 de Alberto “Pereira” en Madrid, de cuyo acontecimiento AZAGALA publicó un extenso reportaje.

FOTO 2: Portada de la nueva novela del escritor alburquerqueño.

Sé el primero en comentar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.