Press "Enter" to skip to content

El ayuntamiento vuelve por fin a ubicar el final de la cabalgata en la Alameda

Tras un buen número de años con la cabalgata de Reyes finalizando en el Centro del Niño, el sábado día 5 vuelve a terminar en el paseo de la Alameda, donde se hizo tradicionalmente y cuyo sitio es el lógico si queremos que sea una actividad concurrida y que ambiente el pueblo.

Desde hace muchos años, desde las páginas de esta revista veníamos demandando tanto que la recepción de los Magos a los pequeños se hiciera en la Alameda, como que se adquiriera una iluminación en condiciones para ambientar el centro de Alburquerque. Se nos criticó por ello y se nos acusó de estar en contra de todo, pero por fin, en esta Navidad se han colocado luces atractivas y la cabalgata va a desembocar en el paseo de la Alameda.

Asimismo, los hosteleros del centro de la villa venían pidiendo, algunos de ellos a través de AZAGALA, que los Reyes Magos recibieran a los pequeños donde se había hecho tradicionalmente para así ambientar toda la plaza y aledaños.

Según pública el magazine municipal, este cambio de criterio por parte del ayuntamiento se debe a que lo han solicitado “las asociaciones y grupos colaboradores de la cabalgata”, porque “la decoración navideña de este año en el centro y el hecho de caer en sábado puede beneficiar y embellecer este acto”…

En el desfile participan siete carrozas de asociaciones como Adifisa, La Sombrilla, Asociación Oncológica Extremeña (a través de su delegación local), Asociación de Mujeres El Álamo, la parroquia de San Mateo y el Centro Especial de la Infancia.

La salida está prevista para las 5 de la tarde en el Centro del Niño y finaliza en el paseo de la Alameda.

En fin, rectificar es de sabios y nunca es tarde si la dicha es buena.

_________________________
FOTO: Cabalgata de Reyes del año 2003, que terminó en la Alameda.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *