Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vadillo dice que cuando el castillo sea del ayuntamiento acabará la hospedería y comprará un “minibús-tren eléctrico”

El alcalde Ángel Vadillo hizo un discurso navideño en el que, aparte de repartir promesas de proyectos para el 2019, se mostró muy filosófico. Así, señaló que él trabaja por “un cambio de conciencia adquirida por la humanidad y centrada en el yo, cuando lo importante es el nosotros”. Dijo que él viene trabajando por Alburquerque siempre, a pesar de que, señaló: “puedo esperar que el universo decida cómo se hacen las cosas, pero yo sigo esforzándome cada día”. También dijo que “no se puede ser feliz si pensamos en que somos de un color o de otro, o de una religión o de otra: No podemos destrozar este momento de vida, sino que tenemos que ser todos iguales”.

Vadillo aseguró que “Alburquerque está entrando en este engranaje y aprendiendo a vivir en comunidad, porque el ayuntamiento es solidario los 365 días del año”, y por ello pidió “esa misma incondicionalidad” de los vecinos hacia él como alcalde.

En el apartado de promesas, la más importante fue que va a “firmar con el ministerio un convenio para que se le ceda el castillo al ayuntamiento”, y prometió que creará mucho empleo público en el turismo, tanto en el albergue juvenil como en el propio castillo”. Dijo que comprará un “minibús-tren eléctrico para enseñar a los turistas la cruz de San Blas, el castillo y el resto de monumentos”. Con ello, añadió, “se crearán bastantes puestos de trabajo de guías turísticos y conductores de esos vehículos”.

El alcalde señaló que “cuando el castillo sea del ayuntamiento, tendrá una entrada y se terminará y explotará la hospedería”, no dijo con qué fondos.

Ángel Vadillo se adjudicó la creación de Contempopránea, porque era una demanda de la gente joven de aquella época, y ahora, dijo, a los jóvenes les gustan los djs, y por eso dijo “esperar” que en julio se celebre un festival de 3 días con importantes pinchadiscos y con las obras de las Laderas ya  terminadas. Dijo que la “entrada será baratita”.

También para la segunda mitad del año (tras las elecciones de mayo) anunció la “terminación de la mejora de la piscina climatizada” y para el verano una instalación de ocio en las piscinas “diferente a todos lo que se conoce en este sentido”, con una serie de toboganes inéditos.

Vadillo habló también del esfuerzo por mantener los servicios públicos y, en este sentido, incluyó a “todos los medios de comunicación”, a pesar de que dos de ellos son privados y uno AZAGALA, pertenece a una asociación.

El alcalde aseguró que tiene otros proyectos, pero no los quiso desvelar por, dijo, “el boicot que sufre por la oposición, que no quiere que la alcaldía haga cosas”.

__________________________

FOTO DE PORTADA: Obras de la hospedería en el castillo. ARCHIVO AZAGALA.

FOTO 2: Ángel Vadillo colocando la primera piedra de las obras de la hospedería dentro del castillo. Año 2008.