Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Todos los medios locales, salvo Baylío, publicamos ayer la inocentada del botellódromo

Todos los medios de comunicación de Alburquerque, excepto el magazine municipal Baylío, publicamos ayer una noticia que era una inocentada: la construcción de un botellódromo para dos mil personas. Así tanto la radio RCA, como las televisiones Baldío y TDA, y esta edición digital de Azagala, informamos de que se iba a construir en 2019 un botellódromo, noticia que, si bien en un principio, muchos lectores de nuestra revista se creyeron, no tardaron en producirse los recelos. Fue una lectora, crítica y de mente libre, María Luisa Maya, la primera en percatarse, especialmente porque sabe que AZAGALA está vetada desde hace 10 años y no se nos da ni una sola noticia, ni se nos convoca a ninguna comparecencia del alcalde ni de ninguno de los organismos dependientes del ayuntamiento, sea cultura o deportes, ni podemos contrastar las noticias con fuentes oficiales. Ella se extrañó de que nos hubieran facilitado esa información y tuvimos que responder que la nota de prensa venía de la Junta de Extremadura. Aun así, no coló, y a partir de la posición de María Luisa, varios lectores comentaban que se trataba de una inocentada.

Sin embargo, cuando más tarde dieron la noticia en la radio y posteriormente en la TDA y en Baldío, la gente ya se lo empezó a creer, dado que ya éramos casi todos los medios quienes informábamos de una misma cosa. Y es que se trataba de la primera vez en que todos nos poníamos de acuerdo el día 27 de diciembre para dar esa inocentada el 28.

A nuestro juicio, la noticia del botellódromo era creíble, dado que en nuestro pueblo, quien nos gobierna ha prometido en sus programas electorales cosas más inverosímiles, como el aeródromo en la carretera de Herreruela, la rehabilitación de los puentes de Guadarranque y de Azagala, una ONG que recaudaría 10 millones de euros anuales y generaría cientos de empleos, un gran polígono industrial medio ambiental, un juzgado de primera instancia, un centro nacional del agua, y un sinfín de cosas más, sin ir más lejos ayer mismo, en su discurso navideño, Ángel Vadillo volvió a prometer el oro y el moro, entre otras cosas que el ayuntamiento será quien gestione el castillo y quien haga la hospedería en su interior… Más bien la inocentada la dio nuestro alcalde.

____________________

FOTO: Puente de Guadarranque, hace unos años. Actualmente está en la ruina casi total.