Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El mercadillo solidario salva la primera noche navideña en Alburquerque

El mercadillo solidario de Adifisa salvó los muebles del desangelado ambiente en el primer fin de semana de las fiestas navideñas. Gracias a esta asociación salieron familias de sus casas para llevar a sus hijos a la Alameda, donde les esperaba Papá Noel y una ambientación navideña hecha con poco dinero, pero con mucha imaginación e ilusión. Entre las dos y las tres y entre las 5 y las 7 hubo ambientillo en la carpa grande, donde varias asociaciones y algunas empresas expusieron sus iniciativas y ofertas.

El stand de Adifisa, en el frontal, era muy visitado por su variedad de productos: exquisitas galletas con motivos navideños, pulseras, calendarios solidarios, etc. A su lado, Corinna demostraba su buen hacer artesanal en el sector de la marroquinería y, una vez más, nos recordaba la terrible y enorme ausencia de Pedro José Meléndez. Junto a ella, Kika volvía a mostrarnos que es única en cuanto a la decoración atractiva que tanto juego está dando en la floristería Tania de la calle Colón. Junto a ella, su hija exponía los productos que facilitan el trabajo en el hogar. Más allá, la librería Abecedario se estrenaba con ofertas interesantes para todas las edades y, enfrente, los churros, castañas y el algodón dulce que nos retrotraía a la infancia. El propietario del stand, Juan Luis Sansegundo, colabora generosamente con la asociación organizadora de este mercadillo al donar toda la recaudación del castillo hinchable que hace las delicias de los niños. Las pizarras artesanales completaban una carpa que por momentos se llenaba al tratarse de la única oferta navideña del fin de semana en Alburquerque.

En cuanto a asociaciones, las mujeres de Aoex y Cáritas, enormemente entregadas a sus causas respectivas, recibían a la gente con los brazos abiertos.

Los bares del centro notaban la afluencia de gente que, en una tarde-noche desapacible, salían mayoritariamente motivados por este mercadillo tan humilde como independiente, libre y solidaria es la asociación que lo hace posible.

Mañana, dependiendo del tiempo, se hará un balance más o menos positivo de este acontecimiento.