Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El alcalde confirma que las Laderas llevarán un adoquinado de granito

Tras los múltiples comentarios y críticas en contra de eliminar el suelo de tierra del paseo de las Laderas, el alcalde se ha visto obligado a comparecer a mediodía ante algunos medios de comunicación para vender un macroproyecto de los que nos tiene tan acostumbrados cada vez que se aproximan las elecciones.

Ángel Vadillo disfrazó la realidad de las obras, con algunos aspectos interesantes como el ensanchamiento del paseo, la instalación de aseos y la nueva iluminación, para no dar importancia a la barbaridad que supone colocar un “adoquinado de granito”, que vendió como el no va más y que hará de las Laderas, por fin según sus palabras, “lo que siempre debió ser”, como si ese paseo no hubiera sido de toda la vida una maravilla.

Al igual que hizo con el proyecto de hospedería, cuando insistió en que la torre de hormigón para albergar ascensores quedaría muy bien, dijo que el granito es lo mejor para pasear los mayores y los niños, porque la tierra se deteriora cuando llueve.

En el proyecto, que no enseñó a pesar de haberse comprometido a ello hace dos años, mezcla también trabajos en el huerto de las Alcabalas, como si fuera de propiedad municipal. Habló de un escenario nuevo y natural donde se celebran los actos del Festival Medieval y que Contempopránea podrá contar con dos escenarios. También aseguró que las ferias serán impresionantes allí y que todas las casetas podrán ser iguales, e incluso tener su propio escenario.

Asimismo, señaló que toda la ladera arriba, donde están los pinos, será de grama y que habrá árboles autóctonos, pero no supo decir qué clase, aunque puso como ejemplo que podrían ser madroños.

La iluminación del paseo será espectacular y habrá un ajardinamiento de toda la zona.

Esto es, un macroproyecto que costaría el dinero que no tiene de subvención y, tal vez por eso, señaló que la obra se “terminará si nos dejan”, en referencia a que Ipal ha pedido hoy que el alcalde enseñe el proyecto al pueblo.

 

Cine La Torre

Muy interesante nos parece el proyecto de remodelación del cine La Torre, que también presentó y que merece la pena aunque solo sea para recuperar ese edificio histórico. Aquí también el alcalde dejo volar la imaginación y nos vendió algo que no hará porque no tiene fondos. Será un “centro de ocio”, dijo, con una bolera, actuaciones los fines de semana de DJs y música jazz, sala de bailes de música para personas entre los 40 y los 60 años, etc. Tan grandioso será que, añadió, no hay un sitio así ni siquiera en Badajoz.

_____________________

FOTO: Aspecto del paseo. Todos los árboles de la izquierda fueron ya eliminados.