Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El ayuntamiento pondrá un pavimento de terrazos en las Laderas

Según ha explicado Pablo Cordovilla en el informativo de la RCA, el proyecto de acondicionamiento del paseo de las Laderas contempla la colocación de terrazos, con lo cual, aunque parezca mentira, el gobierno municipal se va a atrever a quitar la tierra del paseo y sustituirla por un pavimento.

El ayuntamiento trata de disfrazar el atentado contra el lugar más emblemático de Alburquerque diciendo que se trata de un pavimento especial para paseos, pero está claro que uno de los principales atractivos de las Laderas es la tierra.

Estamos ante otro caso como el de la hospedería en el castillo, que quisieron convertir en un adefesio con la torre de hormigón de 35 metros de altura junto a la fortaleza, y que no es hoy una realidad gracias a que apareció Adepa y consiguió parar la aberración, con el apoyo de instituciones nacionales e internacionales, como la propia Unesco.

Otra chapuza fueron las obras del pozo de Alcántara y su entorno, y más recientemente, el pegote del parque de la plaza de Abastos (paseo José Castro), cuyo impacto visual ha destrozado la hermosa visión que tenía el mismo.

Ahora nos explicamos por qué el ayuntamiento ha ocultado el proyecto de las Laderas, sin darlo a conocer a los vecinos. Los alburquerqueños tienen la palabra.