Pulsa «Intro» para saltar al contenido

José Rivero recibe un importante premio por sus 35 años dedicado a la energía solar

El empresario alburquerqueño José Rivero Sudón ha recibido el premio Expoenergea 2018, por su trayectoria a lo largo de 35 años dedicado a la energía solar, con más de 8.000 instalaciones repartidas por todo el territorio español y en países como México, Portugal y en el continente africano. Además, él mismo ha impartido más de 100 conferencias en lugares dispares como Luanda (Angola), Sarajevo o Mostar (Bosnia), así como en universidades de España y Portugal y en Centros de Profesores y Recursos (CPRs).

Rivero recibió el premio de manos del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien dijo que el modelo energético está sufriendo un cambio que no tiene retorno y pidió a las administraciones públicas que eliminen trabas para facilitar que el sector privado invierta en energías renovables. Recordamos que en Alburquerque hay dos iniciativas en sendas fincas privadas para la instalación de dos nuevos parques fotovoltaicos.

José Rivero, cuya firma RSSolar, diseñó y construyó la mayor planta fotovoltaica de Europa en 2004, dedicó el premio a los profesionales que trabajan en su empresa.

Expoenergea es un espacio diseñado y desarrollado por la Agencia Extremeña de la Energía y el Clúster de la Energía de Extremadura, que ha llegado a su cuarta edición consolidándose como un punto de encuentro para la cooperación y el intercambio de experiencias y conocimientos entre empresas, agentes e instituciones vinculadas al sector energético y el vehículo eléctrico a uno y otro lado de la frontera hispano-lusa.

Aparte de Rivero Sudón fue premiada Certec de Extremadura, empresa dedicada a la fabricación de calderas de biomasa, que recibio el distintivo a la mejor iniciativa empresarial.

________________

FOTO DE PORTADA: Rivero Sudón recibiendo el premio de manos del presidente Vara./ CEDIDA