Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Insostenible e insoportable situación de los agentes de la policía local

La policía local de Alburquerque ha lamentado en una nota informativa que “desde hace dos meses, el alcalde nos nombra servicios a través de providencias semanales, de modo imperativo y sin tenernos en cuenta, cosa que consideramos ilegal y ya está en los juzgados a la espera de celebrar juicio, puesto que los horarios deben de ser negociados y no impuestos”. Todo ello se agrava por el hecho, señalan los agentes, de que Ángel Vadillo, “nos cambia los turnos de un día para otro”.

Los policías hablan de la dureza de la situación que están viviendo porque desde que el alcalde dicta estas providencias “llevamos sin descansar un fin de semana y nos nombra servicio a todos los que estamos disponibles -excepto los que están de baja o de vacaciones o asuntos propios- de 15 a 15:30 horas y de lunes a domingo, todos los días”. Esto lo hace, explican los policías municipales “para tenernos localizado por si nos tiene que notificar algún cambio de turno, o simplemente, para fastidiarnos”, y acusan al alcalde de saltarse la “ley del procedimiento administrativo”.

Según se aprecia en el cuadrante, todos los servicios de noche los realiza solo un agente, excepto los sábados y algunos viernes.

Los policías califican de “insostenible” su situación porque “llevamos sin descansar un solo día desde el 11 de septiembre”.

Según consta en la última providencia de Ángel Vadillo para ser cumplida entre los días 12 y 18 del presente mes, el alcalde advierte a los policías que “la falta de prestación de estos servicios puede constituir la comisión de una infracción disciplinaria o penal”.