Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Adifisa denuncia un “desprecio” por parte del ayuntamiento

Adifisa nos ha hecho llegar un comunicado, remitido a todos los medios de comunicación de Alburquerque, en el que dan a conocer “una serie de hechos relacionados con el ayuntamiento de Alburquerque”. El escrito dice textualmente lo siguiente:

“Desde el 24 de septiembre de 2018 llevamos solicitando una reunión con el ayuntamiento para empezar a planear la segunda edición de nuestro mercadillo navideño y actividades paralelas, que con tanto éxito (y con el ayuntamiento como colaborador) se celebraron en las pasadas navidades.

Después de mes y medio sin ninguna contestación por parte del ayuntamiento y tras haber presentado la solicitud de reunión por dos veces, a día de hoy seguimos sin respuesta alguna.

Hemos tenido conocimiento de que en el día de ayer (13 de noviembre) se ha celebrado una reunión en la casa de cultura donde han sido invitadas diferentes asociaciones con el objetivo de preparar actividades navideñas.

Nos parece un feo gesto y un desprecio hacia nuestra asociación que no se nos haya invitado, máxime cuando llevamos tanto tiempo solicitando una reunión de similares características.

Desde aquí hacemos sentir nuestro claro malestar y nos tememos que desde el ayuntamiento se esté buscando colaboración con otras asociaciones locales para hacer actividades de la misma índole de nuestra idea original y apartarnos a un lado, cosa que nos parece especialmente grave, estando el colectivo de personas con discapacidad tan necesitado de visibilidad, normalización y sensibilización.

A pesar de este escrito, queremos disculpar a la persona que se ha encargado de avisar a las distintas asociaciones para dicha reunión, ya que se ha puesto en contacto con nosotros en el día de hoy para decirnos que ha sido un olvido el hecho de que nuestra asociación no haya sido invitada, y no con mala intención. Por ello, aceptamos sus disculpas.

Sin más, reciban un cordial saludo de parte de todas las personas que formamos Adifisa”.

____________________

FOTO DE PORTADA. Isabel Gemio, con la presidenta de Adifisa Mercedes Bernal y la directora del Centro de Atención Temprana, Belén Rodríguez, en la visita que la popular periodista realizó a dicho centro el pasado sábado.

FOTO 2: Una de las actividades del mercadillo navideño de Adifisa el pasado año.