Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Técnicos de la Diputación comprueban la chapuza de las calles Mediodía y San Francisco

Técnicos de la Diputación Provincial se desplazaban esta mañana a Alburquerque para comprobar cómo han quedado las calles Mediodía y parte de San Francisco, que han sido levantadas tres veces en menos de un mes ante la gran chapuza realizada por la empresa contratada por el ayuntamiento.

Según nos contaban algunos vecinos, testigos de la actuación de los técnicos del citado organismo que ha financiado la obra, estos se echaban manos a la cabeza porque levantaban el nuevo alquitrán con el pie, y el aspecto de ambas calles es lamentable, pero lo peor es que no hay seguridad de que hayan solucionado los problemas de saneamiento, y los vecinos están temiendo que llueva fuerte.

Cualquier alburquerqueño puede darse una vuelta y ver el estado en que han quedado las calles, en las cuales se está levantando la capa de hormigón y no es de extrañar que tengan que volver a intervenir en las mismas.

Luces Led

Por otra parte, Alburquerque será uno de los 145 pueblos de la provincia donde la Diputación instalará luces led, que son más modernas, menos contaminantes y más baratas. El citado organismo espera que a mediados del año que viene estén sustituidas las luces de las farolas de todos los pueblos menores de 20.000 habitantes de la provincia.

Según explica el diario Hoy, La Diputación quiere que las farolas se puedan regular de manera independiente, de forma que, por ejemplo, en los cruces las luces sean más intensas que las que se ubican junto a viviendas a partir de una determinada hora de la noche.