Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Canal Extremadura emite hoy un reportaje de la cocina tradicional del restaurante Castillo de Luna

En el poco tiempo que lleva funcionando con su nueva gerencia, el restaurante Castillo de Luna ha ganado en popularidad gracias en gran parte a sus platos tradicionales. Tanto es así que esta mañana ha estado en este establecimiento situado en el cruce de La Codosera un equipo de A esta hora, un magazine diario de tres horas y media de duración, de mucha audiencia, y que, como esta cadena apunta, “nació con la vocación de generar una conversación en tiempo real con los espectadores, haciéndolos parte del programa y vinculándolos también en la generación de contenidos. El programa mezcla diferentes secciones de perfil práctico: ahorro, consumo, gastronomía y nutrición”.

Al restaurante Castillo de Luna han acudido para ver la elaboración de una caldereta tradicional de cordero, uno de sus platos exquisitos, y, aunque el programa comienza a las 17,10 horas, será a partir de las 20.00 (8 de la tarde), cuando emitirán el reportaje grabado en Alburquerque.

En el mismo aparece la cocinera, Vicenta Lucio, que estuviera varios años en El Rodeo y ahora ha iniciado este nuevo proyecto con su hermano Alonso, uno de los gestores del hotel-restaurante, y con Juan Francisco Teodoso.

En el espacio dedicado a la caldereta, veremos cómo le dan una especial importancia a la calidad de la materia prima con la que la elabora Vicenta, así como a la escrupulosa limpieza en la elaboración y en la cocina en general.

Además de este plato, tienen repápalos de bacalao o de pan para postre, arroz con liebre, chuletas de cordero, callos con tomate, etc.

__________________

FOTO DE PORTADA: Una de las integrantes del programa con la cocinera Vicenta Lucio.

FOTO 2: La periodista de Canal Extremadura, con la caldereta de cordero ya elaborada.