Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El diputado nacional Víctor Píriz recorre Alburquerque para dar información a los vecinos

Tras una comparecencia pública del diputado popular en el Congreso, Víctor Píriz, y el concejal del PP en Alburquerque, Manuel Arce, hemos podido ver recorriendo las calles del pueblo, casa por casa, a Víctor, lo que habla en su favor, porque no es habitual ver a todo un diputado patear las calles de un pueblo, y él no ha tenido reparo en hacerlo y entregar en las viviendas un boletín informativo sobre temas que atañen a Alburquerque.

En su intervención, Arce dijo que estaba a disposición de los medios de comunicación para responder a todo aquello que quisiera preguntarse, mientras Píriz, cuya madre era la alburquerqueña Mª Carmen Maya, tocaba cuatro temas espinosos. El primero fue exigir al alcalde, Ángel Vadillo, que cese a la concejala Laura Santalla por los “graves insultos proferidos en redes sociales contra Francis Negrete”, director de AZAGALA, y que Rafael Lemus, secretario provincial del PSOE expulse de la ejecutiva provincial a Marisa Murillo por “jalear los insultos de Santalla”.

Sin embargo, como saben los vecinos, Ángel Vadillo no solo no recriminó a su concejala Santalla, sino que apoyó sus declaraciones ofensivas contra Francis Negrete, y se fotografió con ella varias veces días después.

Para Víctor Píriz, “los vecinos de Alburquerque no tienen que ser blanco de insultos y ataques y recordó que Vadillo “espera la entrada en prisión e inhabilitación con sentencia firme por insultar, con publicidad, a una ciudadana del pueblo”.

Por otra parte, el citado diputado nacional recordó que su partido pidió reiteradamente al alcalde información sobre el destino de 293.000 euros que recibió el ayuntamiento para hacer los vestuarios de las pistas de atletismo, reformar los de la piscina y hacer una nave para la pizarrera, y se justificaron las obras como realizadas siendo falso. Al negarse Vadillo al darle la información, explicó Píriz, el PP ha llevado el caso a la Fiscalía para que le pida al consistorio las facturas con las que ha justificado la terminación de unas obras que, en realidad, no se hicieron.

Píriz dijo que para justificar ese dinero el alcalde “debe tener a algún técnico o a alguien que le está sirviendo de tapadera para muchas de sus tropelías”.

Así, en el boletín entregado puerta a puerta consta que el PP “ha pedido a la fiscalía que investigue si el Alcalde ha incurrido en algún ilícito penal y si las falsas justificaciones son delito”.

Otro de los temas de los que habló el diputado es la iniciativa que pedirá el PP en pleno de “reprobar, por su actitud en los plenos hacia el concejal Manuel Arce, a Marisa Murillo, concejal de ORPO y miembro de la ejecutiva provincial del PSOE, el mismo partido, dijo Víctor Píriz, que dijo romper con Vadillo, pero las pruebas demuestran que se trata de una falsedad más”.

Finalmente, habló de la denuncia remitida al Defensor del Pueblo por las actitudes del alcalde en los plenos, donde “incumple la ley de régimen local”.

_________________________

FOTO 1: Víctor Píriz, con el diputado regional Lorenzo Albarrán, el concejal Manuel Arce y la militante popular Margarita Robles.

FOTO 2: Ángel Vadillo con Laura Santalla./ Foto Baylio.