Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Buen reportaje sobre Alburquerque en la entrevista a Isabel Gemio

La entrevista a Isabel Gemio en el programa “Viva la vida” de Tele 5 fue seguida desde sus hogares por muchos alburquerqueños, sobre todo residentes en Alburquerque, pero también fuera del pueblo. De hecho, han contactado con esta revista varios suscriptores que viven en diversos puntos de la geografía española para decirnos que les gustó el programa, especialmente porque salieron imágenes del pueblo. Uno de ellos nos ha remitido ya una carta que publicaremos en el próximo número de la edición impresa de AZAGALA.

La verdad es que, aparte de algunas entrevistas del “Torito” que sobraban, aparecieron tomas de Alburquerque interesantes de cara a fomentar el turismo, ya que Isabel Gemio tiene muchos seguidores que se acercarán a conocer el pueblo de la popular periodista.

El Torito esperaba que, tal y como pidió desde el sillón de la alcaldía, acudiera todo el pueblo a la plaza para dar una sorpresa a Isabel, pero había escasamente 30 o 40 personas, y por ello solo sacaron un plano corto en el kiosko de la música de algunos alburquerqueños con una pancarta alusiva a nuestra paisana. Ella se emocionó al ver a gente conocida del pueblo, especialmente con sus familiares, Manuel Píriz Cardoso, y su hijo Zacarías, y también sonrió con las palabras de cariño que le dedicaban amigas como Luisa Moro.

En lo que respecta a la entrevista en sí, es cierto que, como publica Formula tv, Isabel aparecía nerviosa al principio, algo que posiblemente tuviera que ver con su reaparición en una cadena televisiva con la que no tiene una buena relación. Por ello fue valiente al elegir Tele 5, donde ella es tema de conversación recurrente en su programa estrella, Sálvame, donde no hablan precisamente bien de Isabel.

Nuestra paisana hizo bien en no dedicar ni una página a su exmarido Nilo Manrique, quien se ha dedicado a recorrer platós hablando de ella para ganar dinero, algo que nunca ha hecho Isabel, quien solo dijo lo siguiente a su entrevistadora: “Te podría decir muchas cosas pero no quiero dar pábulo, siempre he callado. Nunca hablaré mal del padre de mis hijos”, y aseguró que, si por ella fuera, la historia habría sido diferente: “Qué no daría yo porque tuviéramos una relación cordial como tuvimos, porque mis hijos pudieran disfrutar de su padre, pero él eligió otro camino y al final han perdido mis hijos. Eso me duele”, dijo emocionada, según cuenta Fórmula Tv.

El próximo día 10 la esperamos en Alburquerque, a donde acude para presentar su libro “Mi hijo, mi maestro”. Nuestro compañero de la RCA, Pablo Cordovilla, le hizo una interesante entrevista sobre esta obra de nuestra paisana. Esperemos que la casa de cultura se llene de gente para acompañarla en un acontecimiento que será especial para Isabel Gemio.

____________________

FOTO 1: El “Torito” entrevista a Manuel Piriz, familiar de Isabel Gemio. Tras él, su esposa Petra Estévez.  Foto AZAGALA.

FOTO 2: Alburquerqueñas con la pancarta en el kiosko de la música.

FOTO 3: Isabel, durante la entrevista en Tele 5.