Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vecinos del barrio de San Francisco recelan de la solución dada a las inundaciones

Vecinos de San Francisco y la calle Mediodía, así como diversos conductores se preguntan cuándo se van a asfaltar esas vías, una vez que han concluido hace una semana las obras de colocación de nuevas tuberías de saneamiento, a causa de los problemas que existen tanto en estas calles, donde entraba el agua incluso por los platos de ducha cuando llovía torrencialmente, como en la calle Alcantarilla.

El caso es que han quedado levantadas varios centímetros las tapas de las arquetas y esas calles ya estaban de por sí llenas de baches, y ahora hay aún si cabe más peligro para el tráfico.

Es evidente que, si han quedado las tapas en esa situación, es porque se espera el asfaltado que tanta falta hace. Pero ahora hay un problema, y es que en la calle San Francisco las aceras sobresalen apenas 2 centímetros de la calzada y, al echar la capa de asfalto, esta va a queda más altas que las propias aceras, lo que supone que el agua entraría en las viviendas por las mismas puertas.

Los vecinos esperan que el ayuntamiento rebaje la calzada antes de echar el asfalto.

Más grave sería la situación si, como dicen algunos vecinos, los problemas que existían en la red de saneamiento no se han solucionado tras las obras, porque algunos nos cuentan que “las tuberías son de poco diámetro, están mal los empalmes con las salidas de las casas, los registros a la altura de las aceras, una rejilla pequeña y sin profundidad”… Y, como nos dice una persona “todo el mundo sabe que el problema no viene de la calle Mediodía, sino de la calle Alcantarilla, y en esta no han hecho nada”.

Sin embargo, una mujer del barrio asegura que le han comentado los expertos que han analizado la situación y concluido con que la raíz de las inundaciones de las viviendas al entrar el agua por los platos de ducha y por los inodoros, venía de la calle Mediodía y que las tuberías tienen suficiente diámetro. En definitiva, que el problema se ha resuelto.

Lo veremos en la época de fuertes lluvias.

_____________________

FOTO 1: Inundación en la calle San Francisco durante un aguacero.

FOTO 2: En la imagen se aprecia cómo la calzada está prácticamente a la misma altura que la acera, algo que ocurre en todo San Francisco.