Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Bochornosa actitud de Vadillo en la inauguración de la Feria Rayana

Ayer se inauguró la III Feria Rayana, que este año mejoró mucho su imagen con los stands en forma de jaima y con suficiente espacio e iluminación. Además, aparte de empresas de servicios, como las alburquerqueñas Asesoría Paniagua, Servicios de Alburquerque Axa y RDQ Inmobiliaria, había varias de productos extremeños, como los prestigiosos quesos Doña Leonor de Alburquerque, empresa integrada en la denominación Alimentos de Extremadura, y la asociación Adifisa.

Había ayer actividades paralelas como una exhibición de judo y la interesante exposición de pintura “Los colores del agua”.

La nota negativa, desgraciadamente, volvió a ponerla nuestro alcalde, quien huyó en todo momento de la comitiva de autoridades, en la que estaba el alcalde de La Codosera Joaquín Tejero y el de San Vicente de Alcántara, Andrés Hernáiz de Sixte, que es además Diputado Provincial; el presidente de la asociación de empresarios de La Codosera, Juan Ángel Martínez, organizador de la feria rayana; y la Directora del Área de Cultura de la Diputación Elisa Moriano, entre otros.

Todos ellos visitaron uno por uno los stands y amablemente charlaron con los expositores y terminaron haciéndose una fotografía con cada uno, mientras Ángel Vadillo permanecía unos metros aparte, el solo con Marisa Murillo.

El motivo no es otro que nuestro alcalde no le habla al de San Vicente, un hombre que está haciendo una labor impecable en su pueblo, que lo tiene sin deuda alguna y con más servicios y mejores infraestructuras que Alburquerque.

Ángel Vadillo no puede de ninguna manera actuar así, en primer lugar, porque Alburquerque era la localidad invitada este año por la organización y, en segundo, porque tiene que darse cuenta de que está allí representando a todo un pueblo, no a él mismo. Nuestro alcalde puede tener los problemas que tenga en lo personal o en lo político, pero tiene que entender que se trata de un acto institucional y que quien pierde con esa actitud es Alburquerque.

Era una situación esperpéntica, a las que tanto nos tiene acostumbrados, ver a toda la comitiva junta, mientras Vadillo se quedaba aparte, y algunas personas no entendían la situación, entre otros, por supuesto, los organizadores. A tanto llegó la cosa que las autoridades visitaron el stand de la Agencia de Desarrollo Local y el del propio Ayuntamiento de Alburquerque, mientras Vadillo huía y se quedaba diez metros más abajo. De esta manera, se hicieron fotografías con los trabajadores que estaban el stand de la Agencia de Desarrollo y en el del ayuntamiento, sin la presencia de nuestro alcalde. ¡Increible!

Aparte de eso, hubo algunos expositores alburquerqueños a los que ni siquiera miró a la cara, ni se acercó al stand; menos mal que el concejal Cipriano Robles sí saludó a todos los presentes. Además, Manuel Gutiérrez, portavoz de Ipal y funcionario de la Diputación, visitó todos los stands alburquerqueños.

Luego, en la carpa, ya intervinieron todas las autoridades, incluido nuestro alcalde, a quien alabó Joaquín Tejero y de quien dijo estar aprendiendo mucho.

Para finalizar, se dispensó un extraordinario aperitivo, por cierto, con vino Encina Blanca de Alburquerque, en el que volvimos a ver a nuestro alcalde solo en la mesa de autoridades y abandonando el primero el impecable salón codoserano, mientras allí permanecían los alcaldes de La Codosera, San Vicente de Alcántara, la Directora del Área de Cultura, el presidente de los empresarios, así como la Coordinadora del CID de Alburquerque, Marta Gómez, el agente de desarrollo de nuestra localidad, Juan Antonio Robles, y el portavoz de Ipal, Manuel Gutiérrez. Por cierto, estaban todos los concejales de la oposición de La Codosera, que fueron invitados también al acontecimiento.

Hoy sábado es el gran día de la Feria Rayana.

_________________________

FOTO 1: Los alcaldes de La Codosera y San Vicente, la Directora del Área de Cultura y un expositor.

FOTO 2: Toda la comitiva de autoridades, excepto nuestro alcalde, en el stand del ayuntamiento.

FOTO 3: Andrés Hernáiz y Joaquín Tejero, en el stand de Asesoría Paniagua.