Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El PP registra en el Congreso dos preguntas relativas al ayuntamiento de Alburquerque

El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha registrado hoy dos preguntas relativas al ayuntamiento de Alburquerque, dentro del control de la acción del gobierno central. Lo ha hecho a través de su portavoz de presupuestos en el Congreso, Víctor Píriz Maya.

En una de las preguntas pide información de las “deudas del ayuntamiento de Alburquerque a 31/12/2017 o último ejercicio cerrado, así como en los años 2015 y 2016”.

La otra pregunta hace referencia a la “situación de pago o impago en la que se encuentran los pagos fraccionados acordados entre el ayuntamiento de Alburquerque y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a cuenta de la devolución de las subvenciones AEPSA (antiguo PER) cobradas y no ejecutadas en ejercicios anteriores 2015 y 2016”.

Recordemos que el propio Víctor Píriz compareció ante los medios en Alburquerque para anunciar que su partido llevaría a la fiscalía las obras de los vestuarios de las pistas de atletismo y de los de la piscina, porque, en ambos casos, el ayuntamiento justificó como realizadas las obras y una inspección de trabajo demostró que era falso.