Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Un burro cagón dará un premio de 500 euros en el campo de fútbol

Ya hemos escrito varias veces que la nueva Directiva del club de fútbol tiene ideas ingeniosas y la que han anunciado hoy es el no va más. Se trata de dividir el terreno de juego en 3010 parcelas y “vender” simbólicamente cada una de ellas a un euro hasta el momento del sorteo. Un día a determinar, soltarán a un burro y en la parcela donde el animal deje su primera cagada será la que marque al ganador de un premio de 500 euros, esto es, al que haya adquirido simbólicamente esa propiedad.

Pero vamos a exponer detalladamente todas las bases:

1-El concurso se celebrará el día que la Junta Directiva del C. P. ALBURQUERQUE decida.

  1. El sorteo tratará en soltar a un burro por las dimensiones del campo de fútbol (101.7 x 62.6 metros) y constará de 3010 parcelas de 1.45 metros.
  2. En el interior del campo no figurará ningún obstáculo que permita al burro moverse por el campo libremente.
  3. El burro entrará por la esquina del córner situado al lado de los vestuarios.
  4. El concurso dará comienzo a los 15 minutos desde que el burro entra en el campo para que todo el mundo tenga las mismas posibilidades de ganar.
  5. La “BOÑIGA” ganadora será la primera deposición del burro una vez pasado los 10 minutos y un directivo toque un silbato.
  6. El campo de fútbol se dividirá en 3010 parcelas, medidas por un GPS (Topógrafo). Dichas parcelas estarán dentro de las dimensiones del terreno de juego.
  7. Cada parcela equivaldrá a una participación y tendrá unas dimensiones de 1.45m2 la cual será de un donativo de 1€.
  8. Dentro del terreno de juego solo podrán estar las personas autorizadas por la organización.

10.Toda persona de cuya actuación se derive condiciona el sorteo o bien transfiera lo indicado en las bases de este concurso o intente manipular el mismo de alguna manera ya sea lanzando objetos, accediendo al terreno de juego, golpear al animal, llamando al burro para que se acercara…etc. Será excluido por la organización y no podrá optar al premio de “La Boñiga del Burro”.

  1. Si el burro deposita su boñiga en la división de dos o cuatros parcelas el premio se dividirá entre las diferentes parcelas. En cambio, si el burro deposita en movimiento y afecta a más de una parcela la ganadora sería la primera parcela depositada por el burro.

12.El premio será de 500 € . El ganador será el poseedor de la firma correspondiente con dicha parcela.

13.El día del sorteo se instalarán en el campo plano del terreno de juego donde poder ver la ubicación de las parcelas y la numeración de cada una de ellas.

14.El premio deberá de ser recogido por una persona mayor de edad en las instalaciones del club, en el caso de no estar presente el premiado deberá ponerse en contacto con algún dirigente de la junta directiva en un plazo de 15 días a partir del sorteo.

Así, con esta idea, el club podrá recaudar 3010 euros y, como el premio es de 500, entrarán en las arcas del mismo 2510 euros.

Decir que la iniciativa no es original sino que se llevó a la práctica en el año 2015 en Campanario, y así lo contó el diario Hoy:

“El viejo campo de fútbol de Campanario se abarrotó el pasado sábado 26 de diciembre con motivo de la curiosa iniciativa de ‘El burro cagón’ que organizó el CF Campanario.

Con el ánimo de seguir enganchando a la afición futbolera y, de paso, con el objetivo de engordar las arcas del club con un ingreso extra, el club campanariense desarrolló esta actividad.

El escenario elegido para su desarrollo fue el antiguo campo de fútbol, que se dividió en parcelas. Y en este caso fue el burro ‘Chicharito’, el encargado de elegir, con su mojón, al agraciado con un premio de 1.000 euros.

El presidente del Campanario, Juan José Murillo, confirma que finalmente se vendieron las 1.500 papeletas puestas a la venta, al precio de 3 euros. Y en otras tantas porciones o parcelas se dividió el campo de fútbol, numeradas debidamente.

A partir de ahí, sólo quedaba disfrutar del buen ambiente y de la música y que el burro, cubierto con una manta del Campanario, cagara en la parcela cuyo propietario sería el agraciado. El mapa final de las parcelas se mostró en el lugar donde se desarrolló el evento esa misma mediodía.

El burro llegó al campo de fútbol a las 13.30 horas, para ir creando ambiente. Y en torno a las 15.00 horas se le soltó en el centro del terreno de juego, para que procediera a su deposición. Y aunque fue sobre la campana, al final burro realizó su ‘cagá’ en la parcela número 631, cuyo propietario era Manuel Cruces Horrillo, que fue el agraciado con el premio de 1.000 euros, el cual recogieron sus padres.

El presidente del ‘Campa’, Juan José Murillo, recordaba que la iniciativa la copió de otro humilde equipo de fútbol gallego, el Amoeiro, que hace unos años la realizó pero con la ‘caca de una vaca’, con el objetivo de mantener al club en la Segunda Autonómica”.

__________________________

FOTO 1: Cartel diseñado por el C.P Alburquerque para anunciar su iniciativa.

FOTO 2: La afición podría llenar el campo ese día para ver el espectáculo.

FOTO 3: El “burro cagón” de Campanario. FOTO DIARIO HOY.