Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ipal denuncia el abandono del polígono industrial y cómo afecta a las empresas

El grupo municipal Independientes por Alburquerque (Ipal) ha hecho público un comunicado en el que denuncian la situación de abandono en que se encuentra el polígono industrial y citan a la empresa que mayor número de trabajadores tiene en nuestra localidad, más de cien, Tapizados J. Mayo S.L., como una de las afectadas por las “graves deficiencias en las infraestructuras” de una zona que debería cuidarse con esmero por ser clave para el desarrollo industrial de nuestro pueblo.

En concreto, el comunicado de Ipal dice lo siguiente: “Desde hace tiempo nuestro grupo IPAL viene insistiendo en la urgente necesidad de que el Ayuntamiento afronte y solucione las múltiples deficiencias y carencias del polígono industrial: inexistencia de parcelas industriales para nuevas empresas, calles y acerados en penoso estado de conservación, alumbrado escaso, señalización inexistente a pesar de la reiterada demanda de los usuarios (el alcalde anunció en un pleno hace más de un año que ya se iba a solucionar este tema), etc, etc.

Como ejemplo significativo del problema, que directa o indirectamente afecta al interés de todo el pueblo, queremos referirnos hoy al caso de la fábrica de sillones que viene funcionando desde hace varios años en Alburquerque. Un negocio que ha apostado fuerte y valientemente por el emprendimiento industrial, que mantiene un elevado número de puestos de trabajo, ayudando de manera decisiva a sostener la maltrecha economía de muchas familias y que nos está dando una auténtica lección de cómo subirnos de una vez por todas al tren del futuro y del progreso. Pues bien, esta empresa alburquerqueña, instalada como otras en el polígono industrial, sufre también las graves deficiencias de las infraestructuras de esa zona. No en vano, y cualquiera que pase por allí lo puede comprobar, diariamente entran y salen de la fábrica un buen número de camiones y trailers cargados de material que, debido a las pésimas condiciones de acceso que encuentran para acceder al recinto, se ven obligados a efectuar sus maniobras con grandes dificultades. En las imágenes que adjuntamos se puede ver perfectamente el problema descrito.

_____________________

FOTOS: Estado de una calle del polígono y el acceso a industrias. Cedidas por IPAL.