Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Alburquerque supera los 300 socios antes del derbi con La Codosera

El “sentimiento azul y blanco” se expande en la afición alburquerqueña. Ese lema sencillo, tomado ingeniosamente por la nueva junta directiva del CP Alburquerque y que apela a las emociones, está dando resultado, de manera que ya han conseguido uno de sus principales objetivos: alcanzar la cifra de 300 abonados. Son ya 307, una cantidad que no se veía desde hace años. Pero, como son jóvenes ilusionados y ambiciosos, no se conforman y ahora han planteado un nuevo reto: los 350 socios.

La directiva que preside José Pablo Díaz, quien fuera jugador canterano local, ha hecho pública una nota en la que se refleja su satisfacción: “Tan sólo dos meses después podemos decir que hemos superado con creces todas las expectativas que nos propusimos. Es un orgullo poder decir que tenemos a la mejor afición de toda Extremadura, que la afición tiene tanta o más ilusión que nosotros por el proyecto que hemos conseguido con el esfuerzo de TODOS, desde todos los integrantes de la primera plantilla hasta el niño más pequeño que se ha sacado su abono. Desde la directiva del CPA, daros las GRACIAS una vez más y esto nos da más ganas todavía para seguir trabajando por nuestro club y llevarlo al lugar donde siempre ha tenido que estar”.

En el aspecto deportivo, el equipo ha empezado la liga con un empate en casa, frente al Cheles, pero lo importante no es el comienzo sino el final, y equipo hay para grandes gestas. La defensa es, sin duda, la mejor de la categoría: Terro, Segundo y Folleco son auténticos valladares; el centro del campo, que cuenta con la seguridad y la veteranía de Toledano, es solvente y hay jugadores que tienen que ir mejorando a base de confianza y partidos; y la delantera tiene al menos a dos hombres muy eficaces, Negro y Nene por banda. Tal vez falte un rematador, un hombre-gol, como se llama en términos futbolísticos.

El fin de semana que viene se disputa el primer derbi, La Codosera-Alburquerque, un duelo inédito en esta categoría en la que también están, y en el mismo grupo, el Villar del Rey y el Sanvi. La Codosera, entrenada por un grande alburquerqueño, Miguel Refolio, cuenta en su plantilla con importantes jugadores de nuestra localidad.

___________________

FOTO: José Pablo Díaz, de azul y el más alto, en su época de juvenil en el Alburquerque. ARCHIVO AZAGALA.