Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Esta mañana se está asfaltando la explanada trasera de la ermita

Esta misma mañana, la Diputación Provincial de Badajoz está procediendo a asfaltar la explanada existente detrás del santuario de nuestra patrona, la virgen de Carrión.

La Junta de Gobierno de la Hermandad ha conseguido así una nueva mejora para los accesos y alrededores de la ermita. Dentro de sus propuestas del año pasado estaba el asfaltado del camino y de la citada explanada donde estacionan los coches, para evitar el polvo en la romería y el barrizal en épocas de lluvia. Y entre ayer y hoy se está procediendo a alquitranar una parte que quedaba del camino y esa amplia zona detrás del templo.

La Hermandad ha conseguido el apoyo del ayuntamiento para ejecutar estas obras, mientras la Junta de Gobierno meditará en un futuro la posibilidad de celebrar la verbena de la romería en ese lugar tras ser acondicionado.

Romería

Como ya saben los alburquerqueños, mañana se celebra la romería y los actos empiezan a las 4 de la tarde, con la tirada al plato en la cancha de la ermita. Después, a las 5,30, se soltarán dos vaquillas ya partir de ahí ya no pararán las actividades organizadas por la Hermandad: concurso de ginkhana a caballo, juegos infantiles; ofrenda floral a cargo de Beatriz Barroso Carballo; actuación de los coros y danzas de Albahaca; misa en el santuario; santo rosario; entrega del premio del concurso de la portada de la revista, una obra innovadora de un genio en estas lides como es Javier Sánchez; y finalmente los bailes populares en la plaza de la ermita.

El día 8, a las 9 será la misa en el santuario y a las 11 la procesión acompañada por la Banda Municipal y misa en la misma plaza del santuario, acompañada por el grupo Albahaca.