Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Entre el petitorio y la subasta se han recaudado 14.900 euros

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de Carrión consiguió recaudar un total de 6.700 euros con el petitorio y 8.200 con la subasta, una subasta que estuvo animada y en la que, tal y como pidieron desde la directiva, hubo bastantes platos para degustar, aparte de que el restaurante Machaco fue generoso y también aportó algunos. En este tradicional acontecimiento participaron la reina de las fiestas patronales y sus damas de honor.

El salón principal del hotel tenía todas las mesas ocupadas por personas que participaron en el acto, pero los nuevos gestores de la Hermandad no se conforman y quieren contar con más alburquerqueños. De hecho, uno de los temas en los que insiste la Junta que preside José María Rasero es implicar en todas las actividades en torno a la patrona al mayor número posible de personas. Para ello, actúan con mucha transparencia y acuden con frecuencia a todos los medios de comunicación para dar a conocer sus propuestas y sus proyectos.

Por otra parte, la ermita está limpia y bien cuidada y el ermitaño, Tomás Mozo, que es muy laborioso, hace de todo, a veces con la ayuda de su esposa Cruz Castaño. De hecho, los pies de las farolas que se han colocado en el camino han sido elaborados por el propio Tomás, quien con sus propias manos ha llevado a cabo otros trabajos en la ermita.

Es evidente que en el poco tiempo que llevan ejerciendo su responsabilidad al frente de la Junta de Gobierno, sus responsables han hecho muchas cosas y, en la romería del próximo día 7, veremos novedades y mejoras en el entorno del santuario.

Por otra parte, y como muchos alburquerqueños ya habrán leído en la revista de la Virgen de Carrión, este año incluye una carta del Vaticano, dirigida al Mayordomo José María Rasero, que dice lo siguiente:

“Animado por sentimientos de fiel adhesión y afecto, y junto al párroco de su localidad, ha tenido la amabilidad de escribir una carta al Santo Padre, en la que le hace partícipe de las distintas actividades que promueve la asociación pública de fieles que preside”. Además, en el escrito firmado por Monseñor Pablo Borgia y con una fotografía del Papa Francisco, éste agradece la “muestra de cordial cercanía, y bendice a todos los miembros de la Hermandad, a sus familias y demás seres queridos”.

El montante del dinero recaudado este año entre el petitorio y la subasta asciende a 14.900 euros, cantidad que se invierte en el costoso mantenimiento de la ermita y sus alrededores.

___________________

FOTO: En primer plano, la reina y sus damas de honor que colaboraron en el acto. Al fondo, momento en que se está subastando un lote. AZAGALA.