Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los populares piden a Vadillo que cese a Santalla por sus insultos hacia Negrete

El pasado día 12 de agosto, la concejala del grupo de gobierno de ORPO en Alburquerque, Laura Santalla, publicó en su cuenta de Facebook un escrito lleno de insultos, descalificaciones y con tono amenazante hacia el director de esta revista y corresponsal del periódico HOY, Francisco José Negrete. Este recibió 212 comentarios públicos de apoyo en su Facebook, y cerca de 400 mensajes privados a través de wasap y del Messenger, en una muestra extraordinaria de respaldo popular y de repulsa hacia la actitud de la concejala que representa al pueblo de Alburquerque.

Los grupos políticos de Ipal y PP pidieron en las redes sociales la dimisión de Santalla y el consejo de redacción de AZAGALA hizo pública una nota de total apoyo hacia Francis Negrete.

Sin embargo, hoy, 24 de agosto, el escrito de Laura Santalla continúa en su Facebook, sin que nadie la haya desautorizado, e incluso con el respaldo a sus palabras de la portavoz municipal del gobierno local, Marisa Murillo, militante y miembro de la ejecutiva provincial del PSOE. Además, Santalla representó al ayuntamiento y al pueblo días después de su escrito denigrante en el aperitivo que se ofreció a los emigrantes, junto al alcalde y otros concejales de su grupo.

Ahora, los populares de Alburquerque han hecho pública una nota informativa, que reproducimos integrante a continuación, donde piden a Vadillo el cese de su concejala Laura Santalla y al PSOE provincial la expulsión de Marisa Murillo de la ejecutiva de este partido.

“Alburquerque, 24 de agosto de 2018.- El PP de Alburquerque ha exigido al alcalde del ayuntamiento de la localidad, Ángel Vadillo, el cese inmediato de la concejala Laura Santalla por los “graves insultos” proferidos en redes sociales contra el periodista Francis Negrete, conocido por su “gran trabajo” en la difusión de la actualidad del municipio, así como de sus fiestas y de sus tradiciones.

Los ‘populares’ de Alburquerque consideran que “ya no hay otra vía que el cese” para esta concejala, toda vez que han transcurrido diez días desde que el PP local reclamara su dimisión y unas disculpas públicas “que siguen sin producirse”. “El alcalde debe tomar medidas sin más demoras”, ha defendido.

Asimismo, el PP ha pedido al secretario provincial del PSOE de Badajoz, Rafael Lemus, que expulse de la Ejecutiva provincial socialista a Marisa Murillo, también concejala en Alburquerque, “por jalear los insultos proferidos por Santalla en redes sociales”. “El PSOE no puede permitir que sus cargos persigan e insulten a los periodistas ni a los vecinos de Alburquerque”, ha señalado.

El PP de Alburquerque ha manifestado su “completa solidaridad” con el periodista que ha sido “vejado” por Santalla y ha mostrado su apoyo a todas las decisiones judiciales que el perjudicado por estos insultos considere oportuno emprender.

“Los vecinos de Alburquerque no tienen por qué seguir siendo blanco de insultos y ataques de sus representantes públicos”, ha añadido el PP, que ha recordado la “larga historia de vejaciones” que padecen los alburquerqueños, cuyo alcalde “espera entrada en prisión e inhabilitación con sentencia firme por insultar, con publicidad, a una ciudadana del pueblo”.

En este sentido, ha recalcado que “ni el alcalde ni sus concejales están exentos de cumplir con la ley” y ha subrayado que “palabras como las empleadas contra este periodista, son lesivas para el honor y representan un atentando contra el derecho de la libertad de expresión”. “Alburquerque no puede seguir llevando el estigma de estar gobernado por quienes no conocen otra forma que el insulto”, ha reiterado el PP local.

______________________

FOTO 1: Ángel Vadillo, con el bastón de mando, recibe el aplauso de Laura Santalla (de blanco y con gafas), Marisa Murillo y Josefa Alejo. ARCHIVO AZAGALA.

FOTO 2: Texto escrito por Santalla el día 12 de agosto y que aún sigue en su facebook.