Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Juan Calderón presentará en Alburquerque su obra “El cuentista bajo la encina blanca”

El Colectivo Cultural “Tres Castillos”, editor de la revista AZAGALA, organizará el acto de presentación de la última obra del escritor alburquerqueño Juan Calderón, “El cuentista bajo la encina blanca”, que ha visto la luz con motivo del 50 aniversario de la publicación de su primera obra, “Camino ancho, paso desolado”.

Será este otoño, en el que además tendremos la oportunidad de presentar un libro muy esperado del también alburquerqueño Juan Manuel del Pozo, cuando Juan Calderón se desplace a nuestra villa para presentar una obra en la que muestra su “profundo sentido de pertenencia a su cultura y a su tierra”. Se trata de “cuentos que muestran las obsesiones, los sueños, los universos íntimos y públicos de su autor, que cuenta sus mundos con la naturalidad propia de los más excelsos juglares”, como reza en la reseña publicada en la plataforma Amazon, donde puede adquirirse esta antología de Calderón.

Hace unos años publicamos un extenso reportaje en la edición impresa de AZAGALA, con el título Juan Calderón: un monstruo creativo”, en el que hacíamos un repaso por la obra de este incansable y polifacético autor: narrador, poeta, dramaturgo, compositor, cantante, actor, pintor y director artístico.

Además, ha colaborado esporádicamente en nuestra revista, la última vez con motivo del número 100, y con un extraordinario artículo en el que narra una dura experiencia que tuvo en Alburquerque, antes de marchar a Madrid en 1975.

Próximamente anunciaremos la fecha concreta y el lugar donde este humilde Colectivo Cultural tendrá el honor de organizar la presentación de “El cuentista bajo la encina blanca”.

________________________

FOTO: Portada de la última obra de Juan Calderón Matador