Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Unánime aplauso a la exquisitez de la nueva tienda-bar gourmet

La inauguración del establecimiento llamado Ultramarinos Ancora fue todo un acontecimiento. Sus promotores no escatimaron en detalles y se mostraron muy generosos con todos los que asistieron a la apertura de este rincón singular de la calle Alameda.

El interior del local es una mezcla entre tienda gourmet y bar de tapas y raciones, con productos de primera calidad, entre ellos todos los locales, como los jamones de las tres firmas, Maldonado, El Risco Extremeño y La Jara de Alburquerque; quesos Doña Leonor de Alburquerque, aceite ecológico Oliveros; vinos Encina Blanca de Alburquerque; pan tradicional de la cooperativa Nuestra Señora de Carrión y de Marisa Ventura, además de productos de huertas ecológicas. Por lo demás, había otras exquisiteces de marcas de calidad reconocidas, extremeñas y nacionales, en una amplia diversidad de alimentos.

Entre las raciones encontramos, además de los productos ibéricos de cebo de campo y bellota y la tabla de quesos a un buen precio en relación con la calidad; lomitos de salmón, anchoas del Cantábrico, gazpacho de fresas, chuletillas de cordero, lomo de bacalao, croquetas de chipirones y de brandada de bacalao, etc., y de postres: sopa de mango con helado de plátano, tarta templada de manzana con helado de vainilla, o leche frita, entre otros.

En el paseo de la Alameda colocaron mesas para servir generosamente y de manera gratuita una buena variedad de productos, mientras un cortador impecable y prestigioso como Jesús González León, loncheaba un gran jamón entero para los presentes.

Ya en la edición impresa de AZAGALA contaremos más detalles del acontecimiento, que fue sin duda atractivo, como merece un lugar diferente y “delicatesen” de Alburquerque.

_____________________

FOTO 1: Leandro Vicho, promotor de la iniciativa, en el interior de Ultramarinos Ancora.

FOTO 2: Algunos de los productos en uno de los expositores.