Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nuevo bar-tienda gourmet con terraza en la Alameda

En el local conocido como antiguo banco de Bilbao, porque fue ahí donde estuvo durante años la citada entidad bancaria, va a abrir un nuevo negocio, en concreto una especie de tienda gourmet con bar incluido. Así, además de los productos típicos de hostelería, habrá otros delicatesen, como ibéricos de calidad, quesos, aceite, anchoas, etc. Desconocemos si los productos procederán de empresas alburquerqueñas, porque aquí tenemos jamones y derivados del cerdo ibérico del máximo nivel, vinos de autor Encina Blanca, quesos doña Leonor innovadores y tradicionales de extraordinaria aceptación, aceite de oliva virgen extra Oliveros, de olivares ecológicos, pan de pueblo, etc. Lo que sí sabemos es que sus promotores cuentan con el aval y la experiencia de Jesús González León, maestro cortador oficial de la denominación de origen Dehesa de Extremadura, y un hombre acostumbrado a trabajar con productos gourmet por todo el mundo.

El local está en un buen sitio céntrico, en la esquina de las calles Alameda y Jovellanos, y, aunque después del banco de Bilbao ha albergado distintas iniciativas, todas ellas sin éxito, nunca había servido para establecimiento hostelero, y entendemos que la idea es buena y necesaria, tanto de cara a los consumidores locales como para el turista que busca productos típicos de calidad en sus destinos. Además, contará con el atractivo añadido de una terraza en el mismo Paseo de la Alameda.

La apertura será el domingo día 12 de agosto y, desde esta revista, le deseamos suerte, porque todas las iniciativas tendentes a generar empleo y riqueza son bienvenidas a nuestra villa.

________________________

FOTO: Local del antiguo banco de Bilbao,  en cuyo interior se ultiman los detalles para la apertura del bar-tienda.