Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gran partido entre actores de Los Santos Inocentes y alburquerqueños populares

Dentro de la reedición en esta revista impresa de artículos y reportajes que hemos publicado en los cien números de AZAGALA, reproducíamos el pasado día 27 una carta (http://www.revistaazagala.org/index.php/2018/07/27/carta-de-luis-landero-a-paco-rabal-hablandole-de-alburquerque)  de Luis Landero a Paco Rabal, que formaba parte de las cuatro páginas que dedicamos al 30 aniversario del rodaje en Alburquerque de la película “Los santos inocentes”, y hoy, siguiendo con el mismo tema, publicamos a continuación otro de aquellos artículos.

“Era tal el grado de implicación con el pueblo de los actores y el equipo técnico de Los santos inocentes que incluso organizaron un partido de fútbol a beneficio del club alburquerqueño.

El cartel para anunciar el extraordinario acontecimiento lo diseñó uno de los especialistas de grabación y se colocaron copias por todo Alburquerque. El saque de honor lo hizo Agata Lys y entre las masajistas estaba una bellísima Maribel Martín. Esta última saltó varias veces al campo en plan gracioso para atender a los futbolistas, entre ellos a Alfredo Landa, que se dejaba caer y simulaba lesiones ante cualquier entrada del alburquerqueño encargado de su marcaje, que era Manolín Negrete.

En el equipo forastero, el visitante, estaban Mario Camus, Paco Rabal, Alfredo Landa, Agustín González, Juan Diego, Benito Rabal, Andrés Santana (productor del film), Carlos Faruolo (responsable de sonido) y otros, mientras que el conjunto local, llamado la Vasca, FC, lo integraban Adrián Bozas “Ñai”, Manuel Negrete, Fernando Manzano, Juan Refolio “Lunar”, Mayo, Morales, Salvi, Gaudi, Jero, Angelín, Manolo, Varela, Forroña, Bargón, Emilio “Tronera”, el propio alcalde de entonces Juan Viera, y Pío, entre otros.

El árbitro fue Leandro Viseda, “Chepina”, acompañado en las bandas por Martina y Cati.

El cartel, cedido por Salvador Bozas, hijo del alburquerqueño colaborador de AZAGALA, Manuel Bozas, desgraciadamente fallecido, es un auténtico documento de la historia del cine, dado que aquella película fue un rotundo éxito y una de las legendarias del cine español de todos los tiempos. En aquel partido, disputado en 1983, participaron algunos de los actores míticos de nuestro cine.

En otra ocasión publicaremos algunas fotografías de este partido benéfico que tanta expectación levantó en Alburquerque.

____________________

FOTO: Maribel Martín, actriz de la película que hizo de masajista en el encuentro de fútbol, y Paco Rabal, actor principal del film, que jugó en el centro del campo.