Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los Cantos celebra con gran éxito un campamento ecuestre y bilingüe

El complejo de Turismo Rural Los Cantos ha puesto en marcha una iniciativa muy interesante y muy bien acogida, consistente en celebrar el primer Campamento Ecuestre Bilingüe Rural, en el que colabora con el Centro Ecuestre Cachito, de Valdebotoa.

La idea partió de Pepe Carballo, gerente de Los Cantos, con quien charlamos anoche largo y tendido sobre los cambios que veremos a partir de ahora en su proyecto de turismo rural, el único existente en nuestro amplio término municipal. De ello hablaremos en la edición impresa de AZAGALA que verá la luz la semana próxima.

El caso es que Carballo y su mano derecha, Montse Carrasco, responsable del complejo turístico, empezaron a rumiar la idea de aprovechar los 20 caballos que existen en Los Cantos y que, por cierto, son utilizados los fines de semana por personal del Centro Ecuestre Cachito para enseñar a montar durante todo el año en aquella finca de los Baldíos.

De esta manera, decidieron crear este campamento en el que solo aceptaron a 10 niños, aunque se presentaron 25, por ser el primero y para asegurarse de que todo salía bien, como así ha sido y pudimos comprobar anoche en la despedida. Los pequeños cuentan con tres monitores: uno para dar clases de equitación, una profesora de inglés y otra joven que hace actividades diversas de entretenimiento con ellos.

Los participantes, con edades comprendidas entre los 5 y los 15 años, excepto una joven de 26, a la que aceptaron, a pesar de no estar dentro del rango de edad que habían decidido en un principio, pero la vieron con muchas ganas.

En los 5 días que ha durado el campamento, los niños, que han dormido en los chozos, se levantaban a las 9 de la mañana y, tras el aseo y la ducha correspondiente, desayunaban a las 10, tras lo cual empezaban las clases de equitación y las rutas por los bellos parajes del entorno de Los Cantos. A la 1 del mediodía, piscina hasta las 2,30, hora de comer, menús especiales para los pequeños. Luego, siesta hasta las 5.30, en que comenzaban las clases de inglés y volvían a hacer rutas. Cuando regresaban, otra vez piscina, cena a las 10 y juegos de mesa, ginkanas, bailes, y animación en general.

El primer campamento ha tenido un éxito rotundo. “Ha sido algo maravilloso”, nos decían los padres de un participante que ha venido de Toledo, tanto es así que el niño quiere repetir como sea, lo mismo que sucede con el resto de pequeños.

Anoche, en la despedida, el complejo de turismo organizó un acto muy entretenido para los pequeños, todos ellos disfrazados, con diferentes bailes y la entrega de una preciosa medalla elaborada por Los Cantos Pizarras. Además, la empresa tuvo la deferencia de invitar gratuitamente a dormir a los familiares de los participantes en esta singular iniciativa.

Este campamento se repetirá entre los días 20 y 25 de agosto, y ya hay algunas plazas reservadas, aunque posiblemente se incremente el tope máximo de matrículas admitidas. Por tanto, si alguien quiere que su hijo participe puede contactar con Los Cantos, cuya idea es seguir organizando estos campamentos durante todo el año, y con gentes de distintas edades, dado que ya hay personas de mayor edad, aficionados a montar a caballo o que desean aprender, y gentes a quienes les gusta la naturaleza, que quieren participar.

Dentro de las iniciativas de Pepe Carballo y Montse Carrasco para este verano se encuentra una oferta irresistible: por solo 24,99 euros por persona, y con descuento del 50 por ciento para menores de 12 años, se tiene derecho a comida, alojamiento y aprovechar las excelentes instalaciones de Los Cantos, con piscina incluida, por supuesto.

Para informaciones y reservas, contactar con el teléfono 638762122.

_______________________________

FOTO 1: Pepe Carballo y Montse Carrasco, con los participantes en el campamento.

FOTO 2: Medalla entregada a los pequeños anoche en una gala muy entretenida.