Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El primer equipo del Alburquerque “será lo que el pueblo quiera”

“El primer equipo del Club Polideportivo Alburquerque de la próxima temporada será lo que el pueblo quiera”, insistió varias veces su nuevo entrenador Santos Granado en la primera comparecencia de la nueva Junta Directiva. Se refería al tema económico, dado que, como bien explicó, el equipo necesita de algunos refuerzos, principalmente de jugadores de Badajoz, pero hay mucha competencia de conjuntos de Tercera y de Primera División Regional, donde milita el Alburquerque, y estos se irán donde tengan algún aliciente económico. Éste explicó que fue una llamada de Luis Cordero la que le animó a escuchar el nuevo proyecto, y luego le gustó mucho la idea de los nuevos gestores del club.

Así, con solo 155 socios, el club va a necesitar mucho apoyo de pequeñas y medianas empresas, ayudas que Juanjo Taborda, responsable del área económica, cifró entre un 70 y un 80 por ciento del total de los ingresos. Asimismo, Antonio Vicho, responsable del área administrativa, habló de una campaña para duplicar el número de socios. La Directiva no quiso entrar a hablar de patrocinadores concretos importantes, como Cafés Delta y Los Cantos Pizarras, como preguntó AZAGALA, dado que nuestras fuentes de información citan esas dos empresas, y la baja de Cafés Silveira, cuya aportación dineraria ha decaído en las últimas temporadas. No obstante, la Directiva tiene ideas interesantes para obtener fondos.

En el aspecto deportivo, según explicó Juanjo Taborda, el alcalde, Ángel Vadillo, se ha comprometido a sembrar césped natural este verano en el campo de las pistas de atletismo y en que en septiembre esté listo, así como en mejorar las instalaciones y facilitar material y nuevas equipaciones.

Taborda habló también de dar un impulso al fútbol-base, que, según sus propias palabras, “se ha perdido la cantera en los últimos años”.

Lo cierto es que la nueva Directiva, con una media de edad de menos de 30 años, tiene una gran ilusión y han conseguido formar un buen equipo, con un presidente muy responsable, José Pablo Díaz, y un organigrama muy detallado y dividido en cuatro áreas, la Deportiva, con Juan Gil Mirón a la cabeza; las ya citadas Administrativa y Económica, y la de Medios de Comunicación, con una mujer al frente, Raquel Gómez. Además, tienen varias subdivisiones, con gentes serias y comprometidas como Francisco Pámpano, responsable de Socios; Julián López, de Marketing; Miguel Ángel Escudero, de Material; Álvaro Méndez de Redes Sociales y Miguel Ángel Escudero de Fútbol base. El resto de la Directiva la integran Sandra Rodríguez (Merchandising), Juan Andrés Gómez (Sorteos), y cuatro vocales: Francisco Javier Rubio, Juan Ángel Cuesta, Ángela Robles, Juan Carlos Refolio y María Gemio.

______________

FOTO: De izquierda a derecha: Juanjo Taborda, Santos Granado, José Pablo Díaz (presidente) y Antonio Vicho.