Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El día 14 de julio se celebra el undécimo Encuentro de AZAGALA

El Colectivo Cultural “Tres Castillos”, editor de la revista AZAGALA en papel y digital, celebrará su undécimo Encuentro el próximo día 14 de julio en un restaurante aún por determinar.

Esta cita del calendario veraniego se lleva a cabo desde el año 2008, en que se fundó nuestra publicación, en el salón principal del hotel Machaco, y ha servido de reencuentro entre alburquerqueños que residen en el pueblo y otros muchos que marcharon en los años de la diáspora. En este acontecimiento han vuelto a estar juntas personas, incluso amigos, que hacía más de 40 años que no se veían, de ahí el nombre de “Encuentro”.

Muchos de los que han estado con nosotros se han desplazado desde distintos lugares de España solo para participar en esta convivencia entre hijos de Alburquerque.

En esta edición no puede celebrarse en Machaco al estar todos sus salones ocupados y al ser la única fecha disponible para los miembros de la directiva del Colectivo Cultural.

El Encuentro de AZAGALA comienza con una bienvenida por parte de responsables de la citada asociación cultural y sigue con una explicación de la marcha de la revista, tras lo cual se abre un debate con sugerencias y aportaciones críticas a la línea de nuestra publicación.

En cada edición, se hace un sentido homenaje a los suscriptores fallecidos a lo largo del año, con fotografías de sus vidas, comenzando por la niñez, en una pantalla instalada para tal fin, en la que también se pasan imágenes antiguas de Alburquerque o fotos inéditas actuales.

Finalmente, llega el turno de la comida, que se paga “a escote”, y en la que se hacen muchas fotos de charlas entre alburquerqueños que residen en el pueblo y otros que vienen de fuera.

Al Encuentro de AZAGALA puede asistir todos los lectores y suscriptores que lo deseen, previa inscripción a través del correo electrónico de nuestra edición digital www.revistaazagala.org, o bien en el teléfono 630 985775. El plazo máximo para apuntarse es el día 10 de julio.

________________________

FOTO 1: Asistentes a una de las ediciones del Encuentro, en concreto en la que homenajeamos al gran Alberto “Pereira”, el suscriptor más veterano, a punto de cumplir los 100 años, edad en la que falleció. Aparece su hija Toni, también fallecida ya y hermana de Vicente Martín, colaborador de la revista y miembro del Consejo de Redacción.

FOTO 2: Aureliano Sáinz, presidente entonces del Colectivo Cultural Tres Castillos, entrega un recuerdo de la revista a Alberto, en presencia de su hijo Vicente.