Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Roban y causan destrozos en el instituto Castillo de Luna

Este fin de semana han robado en el Instituto de Enseñanza Secundaria Castillo de Luna, donde han causado daños de importancia. En concreto, han destrozado las cámaras de vigilancia del centro y arrancado el cuadro de electricidad, entre otros actos vandálicos.

Aparte de ello, han robado la recaudación de las matrículas de los alumnos, a 4,5 euros cada una, que los estudiantes formalizaron la semana pasada. Por ello, los ladrones debían conocer esta circunstancia. También se han llevado dinero de las actividades extraescolares.

Ahora mismo, el personal laboral del instituto y su profesorado han sido desalojados del centro, mientras la guardia civil, la científica, y la policía local están investigando en el interior, a la espera de que llegue la policía judicial.

En un principio se cree que han podido entrar por la cafetería.

Un nuevo robo se produce en nuestro pueblo, mientras los agentes de la policía municipal siguen sin coche patrulla, algo que puede influir en los delincuentes, quienes conocen la situación de este cuerpo en Alburquerque, una situación que va ya para año y medio y a la que se debe buscar una solución urgente.

El necesario coche patrulla no va a ser la panacea que solucione todo, pero sin duda será un elemento disuasorio para los que infringen la ley.

Esperemos que las investigaciones de las fuerzas del orden resulten en la detención de los culpables, porque estos hechos no pueden empañar la excelente labor educativa, social y cultural de este instituto, que este año ha cumplido su 25 aniversario.

_______________

FOTO: Alumnos del centro en la celebración del 25 aniversario