Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los autores de los destrozos del instituto buscaban dinero y se llevaron un escaso botín

Entraron a por dinero y, tal y como dijimos esta mañana, se llevaron un escaso botín, pero destrozaron todo lo que encontraron a su paso buscando dinero desesperadamente. Destrozaron los bombines para entrar en varias dependencias interiores del instituto, entre otras, la consejería, la dirección, secretaría y aula de informática. No se llevaron ningún ordenador, otra prueba más de que buscaban solo dinero.

Sacaron de la conserjería un armario de hierro, de más de 300 kilogramos de peso, y consiguieron desplazarlo al menos 10 metros para llevarlo al pasillo, donde lo abrieron destrozándolo y utilizando una especie de palanca, pero en el interior solo había papeles del centro y algo de dinero de las matrículas y otros ingresos de cursos.

Para acceder al interior del instituto, forzaron la puerta de la cafetería y consiguieron llegar a la conserjería, rompiendo varias puertas, sin que saltara la alarma a pesar de tener sensores de movimiento. Allí destrozaron la central de alarmas y permanecieron durante bastante tiempo dentro del centro educativo. Hay varias cámaras de grabación continúa, pero desconocemos si tomaron imágenes de los ladrones, porque están situadas en las puertas principales de acceso y seguramente saltaron por el portón que da acceso al patio.

Algunos vecinos cercanos escucharon ruidos de golpes de metal contra metal en la madrugada del domingo al lunes, pero no le dieron importancia.

En declaraciones a la RCA, la directora del IES “Castillo de Luna”, Luciana Pintor, manifestaba que los actos vandálicos han tenido que ser obra de varias personas y afirmaba que están organizándolo todo para que el centro vuelva a la normalidad en breves fechas con el fin de seguir formalizando matrículas.

_____________

FOTO: Actuación de estudiantes en el patio del instituto, por donde seguramente accedieron al centro. ARCHIVO AZAGALA