Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Virgen de Carrión vendrá a Alburquerque el día 5 de agosto

El mayordomo de la Hermandad, José María Rasero, y el secretario, Rafael Gutiérrez, anunciaron que la Virgen de Carrión, patrona de Alburquerque, será trasladada desde su santuario hasta Alburquerque el domingo día 5 de agosto.  Es de suponer que el periplo desde allí hasta el pueblo se realizará por la calleja del Pilar.

La última vez que la patrona visitó nuestra villa fue el día 9 de agosto de 2015, cuando, por primera vez en la historia, salió en procesión por los alrededores de la iglesia de San Mateo, con mucha aceptación por parte de los fieles.

La idea de la Hermandad, como ya ocurrió hace tres años, es que los emigrantes que acuden principalmente en agosto puedan visitar a la Virgen en Alburquerque, sin necesidad de desplazarse a la ermita.

En el año 2015, con buen criterio, la Hermandad suspendió la homilía de campaña que se realizaba en la plaza de España en la noche de la llegada de la patrona para evitar protestas y malestar por los ruidos en las terrazas cercanas de los bares.

La Junta de Gobierno informará próximamente de los días en que se celebrará la novena, la subasta y el traslado de la imagen a su santuario, a orillas del río Gévora.

 

FOTO: Imagen de archivo de AZAGALA del traslado de la patrona a Carrión